Cinco finalistas, de acuerdo a los resultados de la pruebe académica que realizo la Universidad del Tolima
Cinco finalistas, de acuerdo a los resultados de la pruebe académica que realizo la Universidad del Tolima
Archivo
2 Ene 2020 08:53 AM

Hoy elección de Secretario General De La Asamblea

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Cinco finalistas, de acuerdo a los resultados de la prueba académica que realizó la Universidad del Tolima

Para hoy en la primera sesión de la nueva duma departamental se tiene programado elegir al Secretario General de la corporación para el periodo 2020, dejando como resultado cinco finalistas, de acuerdo a los resultados de la prueba académica que realizó la Universidad del Tolima.

Leer también: Así quedó la mesa directiva de la Asamblea del Tolima para este 2020

Finalistas

Cristian Camilo Rojas Masmelas, Jose Diego Ramirez Gutierrez, Ricardo Fabian Rodriguez Lozano, Luis Enrique Suarez Romero y Juan Carlos Vincos Urueña, quienes serán escuchados en la plenaria en la presentación de su plan de trabajo al frente de la Secretaría general de la corporación.

Orozco y primer acercamiento con la Asamblea.

De otro lado durante su discurso en la posesión de la nueva Asamblea, Orozco Valero pidió a los asambleístas que lo acompañen de manera propositiva, “para sacar adelante al Tolima en el marco de la unidad y la reconciliación. (…) Ha quedado claro en el escenario político que el Tolima no quiere divisiones, agravios ni peleas entre los sectores políticos, que el Tolima lo que reclaman son obras, oportunidades y desarrollo y eso es lo que hoy como gobernador vengo a decirles a los diputados Ojalá no existieran mayorías ni minorías”, afirmó.

El mandatario aseguró que llegó la hora de que en el Tolima se avance en temas como agroindustria, infraestructura, medio ambiente y salud. En este último, pidió a la Duma que lo respalden en el reto de recuperar definitivamente al Hospital Federico Lleras Acosta en estos cuatro años.

Durante la elección del presidente de la Asamblea los diputados Carlos Reyes (Partido Liberal), Rosmery Martínez (Cambio Radical) y Renzo García (Polo/UP) postularon a Milton Restrepo Ruiz.

Sobre el tema, el diputado por el Centro Democrático en el Tolima, expresó: “Sin duda para mí es un gran honor saber que personas con las que hemos tenido diferencias políticas consideren y pongan mi nombre para poder avanzar como partido, como bancada del Centro Democrático, a liderar este año un tema tan importante como la aprobación del Plan de Desarrollo, la elección de Contralor Departamental, y sobre todo lograr que la Asamblea siga siendo visible. Por eso no sólo acepto, sino que digo que para mí es un honor y reconocimiento poder recibir la postulación del diputado Reyes, con quien hemos tenido muchas diferencias durante cuatro años, pero también nos ha unido el amor por el Tolima”.

“Con el diputado Renzo, con quien hemos sido también opuestos, pero también le puedo decir: Si un diputado trabajó en estos años por el tema ambiental fui yo en esta Asamblea”, afirmó.

Y recordó que durante su paso por la Asamblea en el periodo pasado (2016-2019) fue elegido presidente, logró que la duma fuera visible ante los tolimenses y también que, por primera vez en la historia del País, dos asambleas departamentales, Tolima y Caldas, sesionarán de manera conjunta para avanzar en varios temas de impacto para las dos regiones.

Además: Nueva Secretaria de Salud recibe el Tolima con más de 50 personas quemadas con pólvora

Finalmente, hay que recordar que la presidencia de la Asamblea del Tolima para este primer año quedó en manos de Alejandro Martínez, del Partido Conservador.