El gobierno nacional ha ofrecido un incremento salarial del 5%, las centrales obreras exigen el 12%
El gobierno nacional ha ofrecido un incremento salarial del 5%, las centrales obreras exigen el 12%
RCN Radio
19 Dic 2019 11:01 AM

“Frente al salario mínimo los trabajadores están hablando con un gobierno sordo”: Efraín Sánchez

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El gobierno nacional ha ofrecido un incremento salarial del 5%, las centrales obreras exigen el 12%

Con el cierre del año y las discusiones del aumento que tendrá el salario mínimo para el 2020 entre las centrales obreras y el gobierno del Presidente Iván Duque, se presagia que el próximo año comience con un paro nacional indefinido.

Leer también: Se han inscrito 10 aspirantes para el cargo de Secretario General de la Asamblea

De acuerdo al Vicepresidente de la CUT Tolima, Efraín Sánchez, lo que está pasando en el país con el gobierno nacional en relación a la solicitud de las centrales obreras para el incremento salarial, es lo tradicional de los gobiernos del corte del Senador Álvaro Uribe. "Nosotros venimos desde el 2003 históricamente todos los salarios por decreto, de ahí hacia adelante y hacia atrás la historia nos dice que el gobierno subía el 18 el 22 el 30 el 28%, pero a través de la posición de terca y Uribe de únicamente crear falsos positivos y creer que el pueblo colombiano se va a arreglar a través de los muertos cómo está demostrado y los que faltan por todo el territorio nacional".

Frente al particular, el gobierno nacional ha ofrecido un incremento salarial del 5%, las centrales obreras exigen el 12%, argumentando que el poder adquisitivo de lo que ofrece el gobierno no alcanza. "Creemos que esto finalmente se va dar por decreto. Lo que vemos las centrales obreras y el Comando Nacional de Paro es que arrancaremos el año entrante con un paro indefinido, será el saludo de bienvenida al año 2020", sostuvo el líder sindical.

Y agregó. "Estamos muy contentos porque la sumatoria en las manifestaciones ha sido de padres de familia, estudiantes y trabajadores independientes, de los colombianos en general que entendieron que la problemática no es de los sindicatos de las clases trabajadoras, es de todo el pueblo colombiano, por el paquetazo que afecta con las diferentes reformas que pretende imponer el gobierno del Presidente Duque a todos los colombianos".

Además: Hombres hablan sobre la violencia sexual de la que fueron víctimas durante el conflicto

Para Efraín Sánchez, la centrales obreras están hablando con un gobierno sordo, donde el Presidente Iván Duque, ni ve, ni oye, ni entiende la multitud de manifestantes diarias en todo el país. "Él no quiere hablar, él tiene un monólogo de yo con yo, lo que él propone, diga y quiera, sin revisar los 13 puntos que presento el Comando Nacional de Paro", puntualizó.