seguridad.jpeg
27 Mayo 2018 01:20 PM

Se han reportado 448 denuncias por posibles delitos electorales

Alerta
Tolima

En el portar URIEL (Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral), en esta primera jornada electoral se han reportado más de 488 denuncias por posibles delitos electorales, de los cuales 147 corresponderían al delito de constreñimiento al sufragante.

El Ministro del Interior, Rodrigo Rivera, dio a conocer también que se destacaron 14 denuncias por participación de funcionarios públicos en política, agregando además que la mayoría de denuncias hechas por parte de la ciudadanía se han registrado en Bogotá con 80 casos, seguidos por Antioquia con 52 y Valle del Cauca con 37.

Es de recordar que la plataforma URIEL fue habilitada por el Gobierno Nacional para garantizar la transparencia en las elecciones a la presidencia, por lo que los colombianos podrán acceder a la misma para hacer sus denuncias sobre alguna irregularidad que encuentren en el desarrollo de la jornada electoral.

El ministro hizo la invitación a la población para que también hagan su denuncia a través de la línea gratuita nacional 01 8000 91 2005 o a través del correo electrónico denunciasuriel@mininterior.gov.co sobre alguna anomalía que se presenten en esta jornada.

Según el Gobierno Nacional los delitos más frecuentes que se puedan encontrar durante las elecciones son constreñimiento al sufragante, perturbación del certamen democrático, alteración de resultados electorales, tráfico de votos, entre otros.