Los procesos se demandarían  ante el Tribunal Administrativo del Tolima
Los procesos se demandarían ante el Tribunal Administrativo del Tolima
Alerta Tolima
10 Ene 2020 08:14 AM

Se demandaría elección de junta directiva y Secretario de la Asamblea

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los procesos se efectuarían ante el Tribunal Administrativo del Tolima

Una vez concluido el proceso de elección de la junta directiva de la Asamblea del Tolima, Secretario de la Corporación y Contralor Departamental, ya se comienzan a ventilar las posibles demandas que se instaurarían contra estas elecciones.

De su interés: Como lo anticipo Alerta Tolima, Diego García nuevo Contralor del Tolima

En relación a la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea departamental en cabeza de su Presidente el Conservador Alejandro Martínez, el diputado de la oposición el Liberal Carlos Reyes, argumento que demandaría este proceso ante el Tribunal Administrativo del Tolima por no acatar lo que dice la ley, que la votación debió ser nominal y pública. Pará Reyes la mesa directiva tampoco debió elegirse porque no se dejó al primer vicepresidente de un partido de la oposición. "La primera y segunda vicepresidencia de la Asamblea se le entregó a diputados de gobierno, a la oposición no le dio ninguna participación", sostuvo Reyes.

En el caso de la elección del Secretario de la Asamblea, el diputado Liberal advirtió que también demandaría éste proceso por se hizo mediante voto secreto donde debió hacerse mediante voto nominal y público, trámite que según el asambleísta se va caer. "Ocho diputados votaron mediante voto secreto los 4 Conservadores, uno de la U, el del Mira, Felipe Ferro del Centro Democrático y Marco Emilio Hincapié de la lista de decentes que debía ser el líder de la oposición por ser del Movimiento de Petro se le pega al gobierno; y 7 por voto nominal y público", concluyó el Asambleísta.

Además: Leidy Yulieth Perea Ramírez nueva Contralora de Ibagué

Hay que recordar que la mesa directiva de la Asamblea quedó confirmada por el Diputado Conservador Alejandro Martínez en la Presidencia y los asambleístas Marco Emilio Hincapié de los Decentes y Luis Fernando Lombo de La U en la primera y segunda Vicepresidencia. Por su parte como secretario general de la corporación fue elegido Luis Enrique Suárez.