La candidata a la Gobernación del Tolima expresó que es hora de que el sector rural sea dignificado
La candidata a la Gobernación del Tolima expresó que es hora de que el sector rural sea dignificado
Suministrada
5 Oct 2019 09:20 AM

Rosmery Martínez dijo que en su gobierno va recuperar el campo del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La candidata a la Gobernación del Tolima expresó que es hora de que el sector rural sea dignificado

“Nuestros campos están olvidados y envejecidos. La falta de inversión ha obligado a las familias a migrar y las que quedan reclaman mejores servicios de salud, educación y vías”. Así lo expresó Rosmery Martínez, al señalar que su compromiso con las familias campesinas es decidido y real, pues está convencida de que la paz y el desarrollo del Tolima está en el campo.

Leer también: José Barreto propone un Megacapa para Ibagué

Su plan de gobierno expresó, en multitudinaria concentración efectuada en Herrera, Rioblanco, es transversal y buscará poner lo hecho en el Tolima e Ibagué en los ojos del mundo, porque “tenemos que jalonar recursos”.

“Nuestro campo requiere que se le dote de tecnología para mejorar los procesos de comercialización. Nuestro café, aguacates y frutales merecen estar en las mesas del mundo, van a tener todo mi apoyo para lograrlo”, aseguró.

La candidata a la Gobernación del Tolima expresó que es hora de que el sector rural sea dignificado, y se le construyan las obras que necesita y merece.

“No más abonos, entrega de gallinas, bicicletas y balones… nuestros campesinos no pueden seguir siendo tratados con desprecio ni engaños”, dijo, al indicar que en su administración se dispondrá de los recursos necesarios para mejorar la red de vías terciarias y para garantizar el mantenimiento y funcionamiento de los centros de salud.

Además, se comprometió con garantizar alimentación escolar, subsidio de transporte, presencia de los profesores en las escuelas rurales; a coofinanciar la infraestructura para el secado de café y para la construcción de centros de acopio para almacenamiento.

Leer también: Candidatos no han reportado ingresos y gastos de campaña: MOE

Rosmery Martínez, también dijo que llevará a cabo un programa piloto de acceso a las tecnologías de la información para los campesinos, que les permitan acceso a proyecciones de precios e información de condiciones climáticas.

Y entre otras cosas, anunció que le apostará a la “terminación y mejoramiento de los distritos de riego de Coyaima, Saldaña, Cucuana, Coello, Río Recio y Prado”.

“En mi gobierno se acabarán las excusas, yo sí voy a luchar por el progreso. Demostraré que las mujeres podemos trabajar tres veces más que muchos hombres y que somos excelentes administradoras”, puntualizó.