De acuerdo a Reyes, el gobernador utilizo el poder del estado para beneficiar su organización política
De acuerdo a Reyes, el gobernador utilizo el poder del estado para beneficiar su organización política
Archivo
5 Feb 2020 06:17 AM

"El interés de Cambio Radical al declararse gobiernista es participar en los gobiernos": Diputado Reyes

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Para el Diputado Carlos Reyes, Cambio Radical debió declarase en oposición del Gobierno Orozco,

Una vez conocida la decisión del directorio departamental de Cambio Radical en el Tolima de declarase gobiernista de las administraciones del Gobernador Ricardo Orozco y alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, las reacciones de los miembros del partido Liberal no se hicieron esperar, colectividad que se declaró en oposición de ambos gobiernos.

Leer también: SENA se reunió con alcaldes para fortalecer formación en el Tolima

Para el Diputado Carlos Reyes, Cambio Radical debió declarase en oposición del Gobierno Orozco, teniendo en cuanta que están haciendo uso de una curul en la Asamblea de un actor político que en campaña fue contradictor y competidor del electo gobernador en las pasadas elecciones a la gobernación del Tolima.

Según Reyes, Cambio Radical salió hacer campaña en las pasadas elecciones con candidata propia la hoy Asambleísta Rosmery Martínez Rosales y en contra de la filosofía, principios y la manera de hacer política que se criticaba del pasado gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga. "Me parece que estar diciendo que son de gobierno, es estar contradiciéndose porque estarían diciendo que avalaban y respaldaban todo lo que criticaron en campaña", aseveró el Diputado Liberal.

Frente a las extrañas y curiosas declaraciones del presidente del Concejo de Ibagué, César Franco como delegado de la Dirección Nacional de Cambio Radical, asegurando que la declaratoria de partido gobiernista de las administraciones Orozco y Hurtado no tienen ningún tipo de interés personal, Reyes señaló. "Aquí sólo hay un interés visible y es la participación en el gobierno que es de Barreto en la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo que es la de Cambio Radical y la que están protegiendo".

De otro lado si la decisión al declararse gobiernistas también en la alcaldía de Ibagué tiene como objetivo algún interés de participación burocrática del Presidente del Concejo el Asambleísta respondió. "Ellos esperan esa participación burocrática y ojalá les den participación en el gobierno, pero en el caso del departamento no se concibe que un partido que tuvo candidata que crítico el candidato que hoy es gobernador, hoy salga a decir que todo lo que dijeron no es cierto y lo van a respaldar como gobierno".

También le puede interesar: Tribunal Superior de Neiva, ordena prorrogar plazo para posesión de contralora de Ibagué

Con relación a la declaratoria de gobiernistas y si el estatuto de oposición puede enredar a los miembros de Cambio Radical, Carlos Reyes puntualizó. "Es una situación difícil y como no está definida la ley, la tendrá que definir un estamento diferente al político, pero en mi concepto no pueden hacer uso del estatuto de oposición para tener un diputado adicional y declarasen de gobierno", advirtió el asambleísta.