David Luna y Carolina Arbeláez
David Luna y Carolina Arbeláez
Cortesía
3 Sep 2023 08:24 AM

Oposición a Petro: "reaccione presidente, porque sigue atrapado en el discurso de un candidato"

Sebastián
Casas
Cambio Radical y el Centro Democrático hicieron una réplica a la última alocución del presidente, Gustavo Petro.

Los partidos de oposición, Centro Democrático y Cambio Radical, hicieron una réplica a la última alocución del presidente, Gustavo Petro, en la que le pidieron que abandone el discurso del candidato, asuma su rol como jefe de Estado, avance en el acuerdo nacional, modere su discurso contra los medios y los empresarios, entre otros temas.

"La función social de la tierra no riñe con el derecho constitucional a la propiedad privada", dijo inicialmente la senadora por el Centro Democrático, Paola Holguín, quien alertó que llama la atención que el discurso del presidente Petro se haga como una antesala a la expedición de un decreto que genera incertidumbre sobre la propiedad privada en el país".

También hizo referencia a los recientes cruces de mensajes que el jefe de Estado ha tenido con los empresarios del país como es el caso de Argos. "La riqueza de las naciones la construyen los empresarios, los emprendedores y trabajadores... Mal hacen los gobiernos cuando estigmatizan y anulan la confianza inversionista tan necesaria para el crecimiento económico", sostuvo la congresista.

Añadió que: "la obligación de los Estados es garantizar la libertad de prensa y el deber de la prensa es ejercer libremente y con responsabilidad su función. En ese sentido, y sobre los señalamientos al periódico El Colombiano, vale la pena aclarar que las acciones del medio están en cabeza de la familia Gómez Martínez y la alianza San Felipe SAS".

Por otro lado, Cambio Radical, en cabeza de la representante Carolina Arbeláez, agregó que: "atrapado en el discurso de las supuestas grandes transformaciones con el que sigue instrumentalizando a millones de colombianos, pero que a la hora de verdad su ausencia interna en su propio gabinete y gobierno le pasa una cuenta de cobro enorme: a hoy no hay resultados".

"Existe una diferencia enorme entre el discurso y la acción. Entre los anuncios y el gobernar. Entre las ideas y la ejecución", agregó.

La representante también criticó, con cifras de su partido, que las ventas de vehículos cayeron cerca del 40%, la inversión cayó también un 24% y las exportaciones otro 13%, sumado a que el PIB un 0,3%.

Por otro lado, el senador por esa colectividad, David Luna, manifestó que: "los recursos están. ¿Por qué le ha sido tan difícil poner a funcionar los programas para hacer los cambios que prometió en su plan de gobierno?", en relación a la baja ejecución que ha tenido la administración de Petro.

"Mientras en sus discursos usted habla de dignidad, de darle techo y oportunidades a la gente, en su impulso por ser un obstáculo para los privados, la vivienda popular ha caído en 72 por ciento, cambiaron las reglas de juego y hoy miles de hogares colombianos no pueden cumplir el sueño de tener una casa propia", complementó, Luna.

Amabas colectividades concluyeron que: "el presidente está quedando atrapado en el discurso. Atrapado en el discurso contra la prensa. Sigue buscando culpables de su falta de acción mientras limita la libertad de expresión, mientras censura la información, mientras pone en riesgo la vida de los periodistas".

"Reaccione, presidente, porque sigue atrapado en el discurso de un candidato, pero usted está hoy gobernando. Las elecciones las ganó en julio de 2022. Salga del discurso, el único poder que se tiene desde el sector público es el de cambiar positiva o negativamente la vida de la gente. Por eso hoy le preguntó, ¿Qué está haciendo usted como presidente más allá de los discursos?", puntualizó Luna.

Fuente
Sistema Integrado de Información