En Ibagué son abandonadas alrededor de 600 mascotas al mes
En Ibagué son abandonadas alrededor de 600 mascotas al mes
Suministrada
5 Oct 2019 09:35 AM

José Barreto propone un Megacapa para Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En Ibagué son abandonadas alrededor de 600 mascotas al mes

En el marco del Día Mundial de los Animales, el candidato al primer cargo de la ciudad, por el partido de La U José Barreto, aseguró que una de sus grandes apuestas en materia de protección animal será hacer realidad el Megacapa.

Leer también: Dirigente de Cambio Radical se adhiere a la campaña de Orozco

"Vamos a ser responsables con el cuidado de nuestros animales. Ibagué necesita ya la construcción del Megacapa para brindar cuidados y una atención integral a los animales. Este Mega Centro de Atención y Protección Animal será una realidad en mi administración", dijo.

Además, José Barreto expresó su preocupación ante la cifra de abandono animal que existe en la ciudad y dijo que se debe hacer pedagogía ciudadana para evitar que los casos aumenten.

"Según cifras del Centro de Atención y Protección Animal, en Ibagué, cada día son abandonadas 20 mascotas, alrededor de 600 al mes. Tenemos que tomar conciencia y hacer pedagogía para que estos animalitos sean acogidos, para que los ciudadanos los respeten y entre todos los protejamos", aseguró.

Boquerón, Multifamiliares El Tejar, El Salado, el centro de la ciudad y las comunas 7, 8 y 9 son los sectores donde más se presentan casos de maltrato animal en Ibagué.

Datos.

Leer también: Gustavo Petro busca alianza de Izquierda para ganar la Alcaldía de Ibagué 

Con la construcción del Megacapa se brindará cuidado y atención integral a los animales de la ciudad.

El equipo de campaña del candidato realizó una jornada de limpieza y ayuda veterinaria a los animales de la Fundación Refugio Animal Ibagué.

En Ibagué son abandonadas alrededor de 600 mascotas al mes.