Los acuerdos políticos de Izquierda y Colombia Humana girarían en torno al candidato Alberto Girón
Los acuerdos políticos de Izquierda y Colombia Humana girarían en torno al candidato Alberto Girón
Alerta Tolima
5 Oct 2019 06:49 AM

Gustavo Petro busca alianza de Izquierda para ganar la Alcaldía de Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los acuerdos políticos de Izquierda y Colombia Humana girarían en torno al candidato Alberto Girón

El ex candidato presidencial por Colombia Humana, Gustavo Petro, en declaraciones al programa Voces de RCN radio en la capital de la República, confirmó que está en la búsqueda de una alianza de la Izquierda para ganar en Ibagué las elecciones a la alcaldía.

Leer también: Alberto Girón realizó cacerolazo contra maltrato a la mujer

De acuerdo al ex alcalde de Bogotá, los acuerdos políticos de los partidos políticos de Izquierda y su organización política Colombia Humana, giraría en torno al candidato del MAIS el ex gerente del IBAL Alberto Girón Rojas.

"En la alcaldía de Ibagué, de Guillermo Alfonso Jaramillo, ahorita estamos buscando la unidad entre Girón y los candidatos de la izquierda que hay allí. Si ellos aceptan, ganan", manifestó Petro en Voces de RCN radio.

Frente al particular, el candidato a la alcaldía por la Convergencia Alternativa Hugo Ernesto Zarrate, dijo que se uniría a la alianza pero si de retira de la contienda electoral el Alberto Girón, quien en estos momentos es  investigado por la Fiscalía General de la Nación por presuntos hechos de corrupción al elector.

Hay que recordar que Zarrate ha manifestado en reiteradas oportunidades que va hasta el final de las elecciones y que no ha pensado en declinar a sus aspiraciones, inclusive negando una posible alianza política que se ventilo con el candidato del partido Liberal el ex concejal Camilo Delgado.

Se espera que en los próximos días se definan los acuerdos políticos de la izquierda, sin antes advertir que los nueve candidatos a la alcaldía van aparecer en el tarjetón el próximo 27 de octubre, teniendo en cuenta que ningún aspirante oficializó su retiro de la contienda ante la Registraduría Nacional del Estado Civil el pasado 27 de agosto, fecha límite para reportar alianzas políticas.

Leer también: Diputado Restrepo le pide al Centro Democrático que lo investigue por supuesta doble militancia

Con estos acuerdos políticos de la izquierda en cabeza de Gustavo Petro, pretenden darle continuidad a la administración del actual alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, muy cercano al político de la Colombia Humana y que en la alcaldía de Petro ocupó las Secretarías de Salud y gobierno del Distrito.