La Bancada Conservadora de la Asamblea de Tolima anunció su respaldo a la candidatura de Henry Lugo Segura
La Bancada Conservadora de la Asamblea de Tolima anunció su respaldo a la candidatura de Henry Lugo Segura
Suministrada Henry Lugo
6 Oct 2020 08:56 AM

“Quiero devolverle la esperanza al Valle de San Juan”: Henry Lugo Segura

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
El candidato por el Partido de la U y el Partido Conservador, aspira ganar las elecciones atípicas de Valle de San Juan este 25 de octubre.

El próximo 25 de octubre el Valle de San Juan vivirá una jornada histórica, con la realización de las elecciones atípicas para designar un nuevo mandatario local; esto luego que Daniel Ricardo García, quién fue electo en los pasados comicios del 27 de octubre del 2019, no logrará posesionarse en el cargo dado que fue condenado por corrupción al sufragante.

Bajo este escenario, los vallesanjaneros asistirán a las urnas para decidir entre Rodolfo Guarnizo, quien está respaldado por el Centro Democrático y Cambio Radical, y Henry Lugo Segura, quién cuenta con el respaldo del Partido de la U y el Partido Conservador.

Esta redacción dialogó con Lugo Segura, quién dio a conocer las aspiraciones que lo llevaron a enfrentar esta elección y los compromisos que quiere adquirir con su gente.

La Cariñosa: ¿Quién es Henry Lugo Segura?

HLS: Soy un hombre sencillo, humilde, trabajador, nacido en la vereda Aguas Claras del municipio de Valle de San Juan. Soy artista plástico pero mi vocación siempre ha sido el servir a la gente, por eso veo que ésta es mi oportunidad para llegar con mi experiencia y mi gran corazón, a hacer cosas buenas por nuestro municipio.

La Cariñosa: ¿Cuáles son sus puntos fuertes para asumir una Alcaldía que se ha visto enrarecida por hechos de corrupción?

HLS: Mi principal fuerte es la calidad de hombre que siempre he sido, afortunadamente he tenido una hoja de vida muy transparente, soy una persona educada, con principio, pero ante todo con una vocación de servicio muy grande.

La Cariñosa: ¿Qué puede esperar el Valle de San Juan con UD. dirigiendo sus destinos?

HLS: Sé que le espera progreso. Afortunadamente estamos rodeados de un gran equipo, tenemos senador, congresistas, toda la bancada de diputados conservadores acompañándome y cada día se han ido uniendo una gran cantidad de personas buenas, pues han visto en mi propuesta: seriedad, unidad, valores, principios y ante todo, mucho trabajo.

La Cariñosa: De su plan de Gobierno, ¿Cuáles considera que son los puntos que más beneficiarán al municipio? 

HLS: Cada región tiene su propia necesidad, en nuestro municipio ya tenemos proyectos y el trabajo muy adelantado en la construcción de un megacolegio, ahora queremos trabajar de la mano del Ministerio de Agricultura para organizar una planta procesadora de maíz, para fortalecer nuestra posición como primer productor en el departamento.

La Cariñosa: ¿Por qué votar por Henry Lugo Segura?

HLS: Votar por Henry Lugo es votar por un hombre bueno, noble y justo, es lo que quiero proyectar a mi municipio, quiero engrandecer nuestro territorio y lograr que Valle de San Juan sea prospero con proyección y reconocimiento, no solo a nivel departamental sino también nacional.

El programa de Henry Lugo contempla además, 14 ejes estratégicos en los cuales quiere trabajar en temas como vivienda, atención a grupos vulnerables, promoción del desarrollo del empleo y el turismo, así como en el sector agropecuario para fomentar su vocación agraria y brindar total respaldo a los campesinos.

También espera dar un fuerte impulso al equipamiento de obras de infraestructura que requiere el municipio, tales como la construcción de la Alcaldía y la remodelación del cementerio, entre otras.

Por otra parte quiere fortalecer los temas en pro del medio ambiente, y prestar especial atención al fortalecimiento institucional con un total respaldo a la justicia y la seguridad.

Con su enfoque proyecta sacar adelante proyectos en fortalecimiento de salud, educación y agua potable y saneamiento básico, sin dejar de lado la importancia del deporte y la recreación, que quiere además fortalecer a través de la cultura con un gran respaldo a las manifestaciones de expresiones artísticas y desarrollo, en espacios sociales del municipio.