La Defensa de Ricardo Orozco Valero desvirtúo denuncias en audiencia desarrollada este martes en Bogotá
La Defensa de Ricardo Orozco Valero desvirtúo denuncias en audiencia desarrollada este martes en Bogotá
Archivo
9 Oct 2019 06:27 AM

Plenaria del CNE definirá candidatura de Ricardo Orozco a la gobernación del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La Defensa de Ricardo Orozco Valero desvirtúo denuncias en audiencia desarrollada este martes en Bogotá

La Defensa de Ricardo Orozco Valero desvirtúo denuncias en audiencia desarrollada este martes en Bogotá, ante el Consejo Nacional Electoral, sobre supuestas inhabilidades del candidato Conservador a la gobernación del Tolima. 

Leer también: Alcaldía de Purificación estaría respaldando políticamente al candidato de La U Ricardo Guarnizo

En la Audiencia Pública se cumplió la primera parte que era escuchar a los quejosos y a la defensa del aspirante al cargo más importante del departamento. 

Una a una, fueron desvirtuadas las denuncias y quejas ante el Consejo Nacional Electoral CNE, sobre supuestas inhabilidades e incompatibilidades por parte de la defensa del candidato a la Gobernación del Tolima, Ricardo Orozco.

El abogado defensor Camilo Rojas, quien hace parte del Bufete del ex magistrado y expresidente del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz Orejuela, explicó que, según su argumentación, no existe inhabilidad e incompatibilidad para que Orozco pueda continuar, sin preocupaciones, con su campaña rumbo a la Gobernación del Departamento. 

“El CNE escuchó en audiencia pública a los intervinientes en el proceso administrativo. Puntualmente, se estudiaron tres supuestas inhabilidades. Logramos desvirtuar las causales que se le están endilgando al Dr. Orozco; teniendo en cuenta que no cuentan con un acervo probatorio, ni con una fundamentación jurídica relevante que indique con certeza que el candidato está incurso en esas inhabilidades”; detalló el abogado defensor.

En cuanto a que el magistrado ponente Luis Pérez no reveló el sentido de fallo al terminar la audiencia, el abogado defensor aseguró que es un procedimiento normal y que es la plenaria del CNE quien tome la decisión ajustada a la Ley.

Leer también: Gobernador Óscar Barreto presidió Comité de Seguimiento Electoral

“En cuanto al procedimiento. Lo que hubo fue una audiencia de trámite donde el magistrado ponente, escucha a quienes intervienen; pero finalmente, la decisión la adoptará el Consejo Nacional Electoral. No está definida una inhabilidad por parte del candidato; por lo cual su inscripción tendrá que ser ratificada y su candidatura en firme”; finalizó Camilo Rojas.