Piedad Córdoba, congresista
Piedad Córdoba, excongresista
Colprensa
26 Mayo 2022 06:29 AM

Piedad Córdoba dice que no fue "detenida" en Honduras

Daniel
Jerez
La dirigente política explicó de dónde provienen los más de 60.000 dólares en efectivo que le encontraron.

La senadora electa del Pacto Histórico Piedad Córdoba fue retenida por las autoridades hondureñas, en el aeropuerto Comayagua, con más de 62.000 dólares en efectivo que llevaba en una maleta.

En un comunicado emitido por Migración de ese país se informó que la dirigente política fue “provisionalmente detenida” tras estos hechos.

Sin embargo, la congresista electa, en un pronunciamiento que envió a Noticias RCN, negó que haya sido detenida y aseguró que todo ocurrió en el momento en que se dirigía a la aduana para pagar el impuesto que se exige por llevar esa cantidad de dinero en efectivo.

“Es muy raro, yo no sé por qué armaron todo ese cuento porque ni yo andaba escondida, ni llevaba nada escondido, yo misma llevaba la maleta en la mano, yo misma saqué la plata, yo misma iba para la aduana a pagar el impuesto y ellos mismos, los de la aduana, fueron los que se cogieron la plata para contarla, pero a mí nadie me ha detenido”, indicó.

La dirigente del Pacto Histórico reveló que los recursos son producto de unos pagos que recibió en Honduras por algunas asesorías relacionadas con inversiones, redacción de proyectos y temas logísticos.

“De unas asesorías, yo trabajo con un grupo de asesores y Mauricio Sánchez. Estuvimos trabajando, veníamos de hacer un trabajo en Colombia, después me vine para acá (Honduras) a trabajar con ellos y aproveché para hacer otras reuniones, pero ahí no ha pasado nada. Yo iba a pagar el impuesto del dinero”, le explicó a la revista Semana.

Dijo que estas asesorías, aunque las hace en Colombia, se las pagaron en Honduras porque las personas con las que está trabajando viajaron a ese país.

La senadora electa Piedad Córdoba explicó que se trata temas relacionados con asuntos laborales que nada tienen que ver con la campaña del Pacto Histórico, a pocos días de que se lleve a cabo la primera vuelta presidencial en Colombia.

Fuente
Sistema Integrado de Información