PIEDAD CORDOBA EX SENADORA
PIEDAD CORDOBA EX SENADORA
Inaldo Perez
21 Ene 2024 09:36 AM

Familia de Piedad Córdoba confirma que su cuerpo estará en cámara ardiente en el Congreso

Sebastián
Casas
Este domingo los restos de la senadora serán trasladados a Quibdó.

La familia de la exsenadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, inició  el proceso para su santa sepultura en la ciudad de Medellín.  Sin embargo, antes hará una parada en la capital del país para una cámara ardiente.

Este lunes 22 de enero, los restos de la figura representativa del Pacto Histórico llegará a Bogotá para cumplir una cámara ardiente en el Congreso de la República en horas de la mañana y hasta entrada la tarde.

“La Familia Castro Córdoba, agradece todos los mensajes de apoyo y solidaridad de amigos, conocidos, simpatizantes y admiradores de nuestra madre, hermana e hija, Piedad Esneda Cordoba Ruíz,” señaló un comunicado emitido por la familia.

Para este domingo 21 de enero, los restos se trasladarán a la ciudad de Quibdó dónde se realizará una eucaristía a las 5 de la tarde en la Iglesia Catedral de Quibdo y luego será velada a las 8 de la noche en el Concejo Municipal de Quibdó 

Actos que están siendo liderados por la Gobernación del Chocó, la Alcaldía de Quibdó y la Academia de Historia del Chocó.

El Congreso de la Republica, su lugar de trabajo durante varias décadas la recibirá en Cámara ardiente, desde las 9am hasta las 5pm, agregó la familia.

Ese mismo día lunes 22 de enero, será trasladada a su lugar de nacimiento, la ciudad de Medellín, en horas de la noche.

Finalmente, se realizarán sus exequias en la funeraria San Vicente de Medellín desde las 2 de la tarde y de ahí se trasladarán sus restos para darle cristiana sepultura.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información