Consejo Nacional Electoral
Archivo RCN Radio
11 Jun 2022 07:38 AM

Piden al CNE que inicie investigación contra el Pacto Histórico

Vanesa
Peralta
En la solicitud piden que se conozca cuál es el alcance jurídico al que se puede llevar al Pacto Histórico por las grabaciones

Por los videos que salieron a la luz acerca de las estrategias de campaña usadas por Gustavo Petro, que han generado polémica, pero pidió a la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia (RedVer) Consejo Nacional Electoral (CNE) que se inicie una investigación. 

“La Red Ver solicita al CNE, y su presidente, el magistrado César Abreo, investigue de inmediato y con carácter urgente los llamados ´petrovideos´ en cuanto a contenidos, alcances y financiación de la campaña del Pacto Histórico, así como la validez jurídica o no de los mismos”, indica la organización, a través de su cuenta de Twitter.  

En la solicitud, piden que se conozca cuál es el alcance jurídico al que se puede llevar al Pacto Histórico por las grabaciones que se dieron a conocer por Revista Semana. 

Cabe resaltar que a Red Ver promueve la investigación y sanción de actos y prácticas de corrupción en que puedan incurrir los funcionarios públicos o particulares.

A esos videos, se suma uno que reveló este viernes el diario El Tiempo, en el que aparece Gustavo Petro, el senador Armando Benedetti y alcalde de Cartagena, William Dau, hablando de apoyo político en la capital de Bolívar. 

Fuente
Sistema Integrado Digital