Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué en Asocapitales
Imagen suministrada
11 Ago 2022 09:06 AM

Petro y Hurtado hablaron de los nuevos proyectos para Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El encuentro hizo parte de la reunión con alcaldes de Asocapitales, se socializaron las nuevas expectativas para cada una de las ciudades.

Desde la capital de la República estuvo presente La Cariñosa 1.420 AM, acompañando al alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, donde temas como Infraestructura social, movilidad, seguridad, ambiente y salud fueron los principales puntos que se tocaron en el diálogo entre el mandatario local y el presidente Gustavo Petro, este miércoles en la Casa de Nariño. De acuerdo con el burgomaestre, algunos de los aspectos conversados fueron las estrategias para proteger a las poblaciones vulnerables con inversiones importantes para el desarrollo de la región.

“Hemos propuesto al Presidente ampliar el Plan de Alimentación Escolar, PAE y fortalecer a cobertura de nuestros comedores comunitarios que benefician a los niños y adultos mayores que más lo necesitan en todo el territorio ibaguereños. Esperamos que en este nuevo gobierno podamos concluir muchas de las obras que estaban frenadas”, exaltó Hurtado.

El encuentro hizo parte de una reunión convocada por el Presidente para comenzar un trabajo conjunto con los alcaldes que hacen parte de Asocapitales, espacio que le permitió a Hurtado presentar las necesidades que pueden ser apoyadas desde este nuevo gobierno Nacional y que pretende brindar unas nuevas alternativas de desarrollo para la capital de los Tolimenses.

Otro de los asuntos destacados en la reunión fue el de seguridad: El alcalde solicitó aumentar las cámaras de seguridad para potenciar el pie de fuerza en la ciudad y aumentar los incentivos a policías para profesionalizar a más ibaguereños, situación que mejorará también la percepción de dicha seguridad en la ciudad y servirá para aumentar el pie de fuerza en la capital.

Es de recordar que actualmente 200 jóvenes de Ibagué se encuentran cursando la carrera de Técnico Profesional en Servicio de Policía, gracias a las becas entregadas por la Administración Municipal, con el propósito de promover el empleo y la educación entre los jóvenes, además de reforzar la seguridad.

Fuente
Alerta Tolima