¡Sin poderes! A la cárcel cinco de ‘Los Brujos’ que llegaron de El Espinal a vivir a La Macarena en Ibagué
Metib
11 Ago 2022 06:51 AM

¡Sin poderes! A la cárcel cinco de ‘Los Brujos’ que llegaron de El Espinal a vivir a La Macarena en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
A estos ‘Maestros’ o ‘Hermanos’ les hallaron armas de fuego, celulares, dinero, un altar, entre otros.

La Policía Metropolitana de Ibagué, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizó una operación articulada denominada ‘Los Brujos’ en el barrio La Macarena de la capital tolimense, que dio como resultado la captura en flagrancia de 5 individuos por los delitos de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y receptación. 

Los Brujos espinalunos
Los Brujos espinalunos
Metib

Así mismo se logró incautar: 

14 celulares, un arma de fuego tipo revolver cal. 38mm, 4 cartuchos 38mm, un arma traumática tipo pistola cal 9mm, 3 computadores portátiles, dos computadores de mesa, 3 memorias USB, $650.000 dinero en efectivo.

Con este operativo se afecta un grupo delincuencial dedicado a la práctica de Estafa mediante engaño con la fachada de brujos.  

Los Capturados registran más de 20 anotaciones por los delitos de hurto, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, entre otros. 

Los sujetos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Brujos 3
Referencia a Los Brujos
Metib

Audiencia

Se imparte legalidad a las capturas en situación de flagrancias de Julio Cesar Marroquín Moreno, Iván Camilo Soto Orjuela, Miguel Ángel Cabezas Moreno, Cristian Sebastián Mahecha Miranda y Andrés Felipe Herrera Rojas. Los abogados de Julio Cesar y Andrés Felipe Herrera apelan la decisión.

Se imputa a Julio Cesar Marroquín Moreno y Miguel Ángel Cabezas Moreno por los delitos de Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones Agravado, en concurso con Receptación, para el resto de los capturados por el delito de Receptación.

Se impartió legalidad a la incautación de 16 celulares, 2 computadores de mesa, 3 computadores portátiles, USBS, en la diligencia se incauta arma de fuego tipo revólver calibre 38, munición y arma traumática son munición.

La Fiscalía solicitó imposición de medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión para los imputados, el juez acepta la pretensión e impone medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario. La Defensa Apeló la decisión.

Extraoficialmente se conoció que estas personas son de El Espinal y habrían llegado a vivir a la capital tolimense.

Fuente
Alerta Tolima