Tremendo operativo de la Fiscalía en la Alcaldía de Armero – Guayabal
A esta hora el ente acusador revisa los convenios y contratos de la Administración Municipal.
Alerta Tolima
10 Ago 2022 11:02 AM

Tremendo operativo de la Fiscalía en la Alcaldía de Armero – Guayabal

Yeison Andrés
López Castañeda
A esta hora el ente acusador revisa los convenios y contratos de la Administración Municipal.

Hace pocas horas, la dirección del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, viene adelantando un proceso de investigación y judicialización en la Administración Municipal de esta municipalidad norteña.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que Personal del CTI inspecciona las oficinas de Jurídica, Recursos Humanos, Planeación y Presupuesto de la Alcaldía de Armero Guayabal, contratos y convenios interadministrativos con el DPS, Ministerios, INVÍAS, UNGR y demás entidades del orden nacional, con sus correspondientes soportes y pagos desde el año 2020 a la fecha.

También se inspeccionan los contratos interadministrativos entre el municipio y la Gobernación del Tolima, y las hojas de vida con los respectivos manuales de funciones de varios empleados.

Se dice que a esta hora es hermética la información y que al parecer los funcionarios del CTI no permiten que ninguna persona salga del palacio municipal de esta población norteña.

Imputado exalcalde de Honda, Carlos Alberto Arce Camacho

Un despacho delegado ante el Tribunal Superior de Ibagué, imputó cargos al exalcalde de Honda (Tolima), Carlos Alberto Arce Camacho, por las conductas punibles de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación en concurso y violación al régimen legal y constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.

Los hechos por los cuales se le investiga están relacionados con la contratación del transporte escolar del municipio correspondiente a los años 2009 y 2010 donde se habrían presentado varios peculados por un total de $52.933.644.

Según la Fiscalía, Carlos Alberto Arce Camacho, habría vulnerado el principio de legalidad de la contratación al fraccionar en 34 órdenes de prestación de servicios la contratación para el transporte escolar hacia las veredas del municipio tolimense, y suscribir las órdenes con personas que no eran idóneas.

El monto total de la contratación de 2009 fue de $111.974.001, suma que superaba el 10% de la menor cuantía del municipio para ese año; mientras que la contratación de 2010 tuvo un valor total de $247.894.600 que, de igual forma, superaba el 10% de la menor cuantía de la contratación para esa vigencia.

Fuente
Alerta Tolima