Cogieron a depravado por violar a una niña de 13 años en Ibagué
El sujeto habría cometido todo tipo de vejámenes sexuales con la menor.
Metib
10 Ago 2022 09:08 AM

Cogieron a depravado por violar a una niña de 13 años en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto habría cometido todo tipo de vejámenes sexuales con la menor.

La Policía Nacional por medio de actividades de registro y control realizadas por personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la captura por orden judicial un individuo de 27 años en el barrio Restrepo, por el delito de Acceso carnal abusivo con incapacidad a resistir.

Este individuo era solicitado por el Juzgado 5 penal municipal con función de control de garantías de Ibagué, por ser el presunto responsable de los hechos ocurridos en la ciudad de Ibagué el mes de abril del año 2022, donde una menor de 13 años de edad fue víctima de acceso carnal abusivo. 

La Policía Nacional hace un llamado a los padres de familia a estar atentos de los comportamientos de los niños niñas y adolescentes, teniendo una comunicación permanente. Así mismo, invitarlos a que denuncien y den información de forma oportuna a la línea gratuita nacional ICBF 141, o la línea de emergencias 123 o a los cuadrantes más cercanos.

A la cárcel 11 personas señaladas de delitos sexuales en el Tolima

Los delitos imputados a los procesados fueron: acceso carnal abusivo con menor de 14 años; acto sexual con menor de 14 años agravado; acceso carnal violento o actos sexuales abusivos con incapaz de resistir; acceso carnal violento; acto sexual violento y actos sexuales con menor de 14 años, ninguno se allanó a cargos.

Según la investigación dentro de los abusadores se sigue detectando personas del mismo círculo familiar como el progenitor; amigos, vecinos y personas allegadas a las víctimas y a sus familias.

Las víctimas son igualmente menores de edad y en algunos casos parejas o ex parejas de los agresores.

La Fiscalía a través de siete despachos ubicados en Melgar, Guamo, Ibagué, Lérida y El Espinal con sus investigadores del CTI adelantaron estas jornadas con el apoyo interinstitucional de la Policía y el Ejército Nacional, con el fin de darle celeridad a los procesos de violencia sexual y de género que involucra mujeres y menores de edad, en cumplimiento a los lineamientos trazados por la Fiscalía General de la Nación.

Fuente
Alerta Tolima