Alcalde Hurtado presente en Asocapitales con el presidente electo Gustavo Petro
Alcalde Hurtado presente en Asocapitales con el presidente electo Gustavo Petro
Alerta Tolima
27 Jul 2022 09:33 AM

Alcalde Hurtado presente en Asocapitales con el presidente electo Gustavo Petro

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La cita es en Bogotá y contará con la presencia de los mandatarios de los 32 departamentos del país para abordar temas de interés general

Dentro de las actividades importantes para la capital del Tolima, el alcalde Andrés Hurtado cumplirá agenda nacional en la primera cumbre de Asocapitales convocada por el presidente electo, Gustavo Petro, reunión que será clave para dar a conocer las obras y los proyectos importantes para Ibagué ante el Gobierno Nacional. Así lo pudo establecer La Cariñosa 1.420 AM donde se esperan grandes resultados producto del encuentro de talla nacional.

Entre los temas de conversación que se abordarán en la cumbre están, todo lo relacionado a la construcción del acueducto complementario, el Bulevar de la Quinta y algunos temas sociales como el Programa de Alimentación Escolar, PAE, y la ampliación de cobertura de los comedores comunitarios y otros tantos temas no menos importantes que son vitales para el desarrollo de la ciudad.

“Tendremos la oportunidad de exponerle al presidente electo cada uno de los proyectos estratégicos de nuestra ciudad; uno de ellos será la Fase III del Acueducto Complementario, que tiene como objetivo la construcción de los tanques la Alsacia y Santa Ana, para reforzar el servicio de agua en la comuna Siete”, indicó Hurtado.

El primer mandatario de los ibaguereños afirmó que su gobierno le apuesta al desarrollo de la Capital Musical con grandes obras de infraestructura como el Bulevar de la Quinta: “Este proyecto de más de 25 mil millones de pesos, contará con andenes para la gente, recuperando la transitabilidad, la movilidad y el embellecimiento de nuestra ciudad”.

Así mismo, el alcalde Hurtado solicitará el aumento de cobertura para el Programa de Alimentación Escolar, PAE, y de los comedores comunitarios que benefician a miles de niños, jóvenes y adultos mayores de Ibagué y uno de los temas que tanto ha sonado en la ciudad por los incumplimientos de los que ha sido objeto, es el avance en materia de infraestructura educativa.

Vale la pena recordar que en esta reunión participarán los 32 mandatarios de las diferentes capitales del país, y el objetivo central será que el nuevo presidente de los colombianos conozca y apoye los proyectos más importantes de cada ciudad.

Fuente
Alerta Tolima