Día mundial del perro callejero
Imagen suministrada
26 Jul 2022 02:03 PM

¡Qué espera! La gran ‘adoptatón’ en el Día Mundial del Perro Callejero lo espera en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Mañana el Centro de Atención y Protección Animal abrirá sus puertas para que usted pueda brindarle un hogar a los peluditos del CAPA.

Dentro de las jornadas que adelanta el Centro de Atención y Protección Animal de Ibagué CAPA, está el incentivar la adopción responsable, por eso siguen las jornadas para brindar un hogar a quienes no tienen voz y en esta oportunidad en conmemoración al día mundial del ‘perro callejero’, que se celebra este 27 de julio, se realizará una iniciativa denominada ‘adoptatón’, donde las personas podrán tener un nuevo integrante en sus familias promoviendo la adopción en otros y cambiando una vida.

El evento se realizará en el Capa, ubicado en el kilómetro 2.7, vía a Alvarado, con intensidad horaria que va desde las 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Esta jornada se lleva a cabo para incentivar a los ibaguereños a abrirle las puertas de sus hogares a animales que en su mayoría nunca han gozado del calor de un hogar; además, de proporcionar espacio en el centro de bienestar para poder atender más mascotas.

“Esto es importante porque con el apoyo de la ciudadanía a través de las adopciones, podemos abrir más cupos a los animalitos que necesitan una oportunidad en el Capa; así que hago una invitación para que la población asista y pongamos un granito de arena cambiándole la vida a estos seres que necesitan tanto amor y a su vez que nos retribuyen con tanta fidelidad”, expresó Dixon Mendoza, asesor del Capa.

Cabe resaltar que en lo corrido del año, a corte del 30 de junio, se han dado en adopción 138 mascotas que pertenecían al centro de bienestar y la intención es que con cada jornada se intensifiquen las adopciones y las personas logren comprender que están contribuyendo para disminuir la cantidad de peludos en las calles, sin hogar.

Asimismo, es importante recordar que no solo se darán caninos en adopción, sino que las familias ibaguereñas podrán darle otra oportunidad de vida a felinos y equinos que hayan pasado su etapa de recuperación.

Fuente
Alerta Tolima