Kira heroína jubilada
Kira heroína jubilada
Tatty Umaña
21 Oct 2022 05:29 PM

Kira, de heroína peluda a niña de la casa

Tatty
Umaña G.
Un momento emocionante se vivió en la jornada de "Llévame a casa" de la Gobernación del Tolima.

Kira en sus años de vida prestó un gran servicio a Colombia,  ella que ya está mayor pero muy vital, durante ocho años de su vida fue una Antiexplosivos, aprendió por medio del juego a detectar explosivos y junto con su pareja humana, conformaron un binomio muy acertivo que recorrió todo el país y ofreció su instinto y olfato al servicio del Ejercito Nacional de Colombia.

Kira fue una soldado de cuatro patas, que después de ocho años de prestarle sus servicios al Glorioso Ejercito Nacional, se ha jubilado y hoy en una linda jornada de adopción de mascotas de la Gobernación del Tolima fue presentada por su compañero de binomio y desfiló en la pasarela ubicada en los bajos de la Gobernación del Tolima, arrancando una gran obación.  Kira buscaba un hogar en el cual la recibieran,  la trataran con la dignidad que se merece y le dieran mucho amor. 

Claro, la mayoría de los adptantes buscaban perros pequeños o jóvenes, pero esa carita llena de ternura de esta labrador y su historia motivó a una de las asistentes a postularse para darle un maravilloso hogar, en la zona del Cañón del Combeima,  a esta heroína peludita.

Cada vez más el llamado es a adoptar antes que comprar,  aunque hay para todos los gustos,  muchas personas se deciden por la compra cuando quieren, sobre todo, tener el control sobre el tamaño de la mascota, por comodidad o cuando es para personas mayores, por la facilidad del manejo de una mascota de tamaño pequeño.

Pero por encima de todo hacer parte de la familia a una mascotas es una de las acciones más nobles y si es adoptada también denota responsabilidad a la hora de pensar en tener un integrante peludo y de cuatro patas en la familia.Siempre a la hora de adoptar un perro o un gato, es normal que se tengan dudas sobre el proceso de adopción, sobre los requisitos, dónde puedes adoptar y cuáles son los factores clave que debes tener en cuenta antes de adoptar un amigo peludo. 

Antes de lanzarte a adoptar debes tener en cuenta: 

  • Cuales son tus motivaciones para adoptar una mascota.
  • Debes adecuar tu hogar para recibir a tu nueva mascota.
  • Revisa el tiempo y los recursos que puedes dedicarle. 
  • Busca jornadas de adopción o lugares certificados para ello. 
  • Con qué espacio cuentas para el hábitat de tu nuevo compañero. 
  • Cuentas con los recursos económicos para cubrir todas la necesidades del peludito que llegará a tu vida.
Fuente
Alerta Tolima