Junta de Asocapitales en Bogotá
Imagen suministrada
20 Sep 2022 10:56 AM

Seguridad, reformas y conectividad digital: puntos tratados por Hurtado en Bogotá

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El mandatario expuso en Bogotá proyectos como la instalación de cámaras de seguridad y el Centro de Detención Transitoria.

En su visita a la capital de la República, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, cumplió agenda en los ministerios del Interior y TIC, y participó en la junta directiva de Asocapitales con el presidente del Senado, Roy Barreras; esto, en busca de avanzar en la gestión de recursos del Gobierno Nacional.

Durante el encuentro con el ministro del Interior, Alfonso Prada, el mandatario local destacó que es importante sacar adelante iniciativas para la ciudad como la instalación de 300 cámaras de seguridad y la construcción del Centro de Detención Transitoria, el cual, busca mejorar condiciones de personas detenidas mientras se resuelve su situación con la justicia.

“Trabajamos principalmente en temas como la seguridad de las capitales, en proyectos que tenemos radicados por $ 15.000 millones para 300 cámaras que van a tener identificación facial y reconocimiento de placas, el Centro de Detención Transitoria por $ 18.000 millones para ampliar la capacidad de 80 a 500 personas, y la invasión de tierras para poder actuar de manera oportuna y rápida”, señaló.

Por otro lado, en junta directiva de Asocapitales que contó con el presidente del Senado, Roy Barreras, se abordaron diversos temas, entre ellos, la agenda legislativa que se llevará a cabo en el semestre y que tiene que ver con los recursos que la Nación transfiere a las entidades territoriales a través del Sistema General de Participaciones y de Regalías.

El Alcalde de Ibagué agregó que se habló de: “Las reformas al Sistema General de Participaciones, al Sistema General de Regalías que nos permita acceder a los recursos que hoy, únicamente, acceden las gobernaciones y así poder hacer inversiones en las ciudades, y las revocatorias de mandatos”.

Por último, entregó algunos detalles de la reunión que sostendrá este martes 20 de septiembre con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, donde se evaluarán los acuerdos de gestión que tiene el IBAL con esta entidad nacional.

Fuente
Alerta Tolima