Joven electrocutado Palocabildo
Alerta Tolima
20 Sep 2022 10:46 AM

Familia de hombre electrocutado de Palocabildo pide ayuda para salvarle la vida

Valentina
Cortés Castillo
Múltiples quemaduras y cirugías ha tenido que aguantar, tras el terrible accidente doméstico.

Un joven del municipio de Palocabildo que se encontraba trabajando en la ciudad de Ibagué, hace varios días pintaba una fachada y por desgracia el andamio donde estaba tocó la cuerda alta y se electrocutó.

“La corriente le reventó parte del cuello, cara y cabeza, por esa razón pedimos la colaboración de las personas para que nos ayuden en este momento tan difícil con elementos que él necesita", expresó Ancizar Gómez, primo del hombre afectado.

En el momento la familia necesita medicamentos, cremas y se espera la próxima cirugía de constitución facial, en estos momentos toda clase de colaboración es de suma importancia para este hombre.

En la UCI de la clínica de quemados de la ciudad de Bogotá está internado y estable, pero siguen a la espera de revisar posibles daños en el cerebro. El número de contacto para apoyar con elementos de salud es: 3132708055.

Información del portal Mejor con Salud, expuso la causa de los accidentes de eléctricos

· Los cables expuestos o en mal estado. Resulta que tu cuerpo es conductor de electricidad. Al entrar en contacto con estos cables es posible que recibas una descarga.

· No desenchufar los electrodomésticos, como batidoras, licuadoras y cafeteras cuando no están en uso o en presencia de una tormenta eléctrica.

· Hacer uso de extensiones eléctricas de forma permanente.

· Instalaciones eléctricas furtivas o que no cumplen con los estándares requeridos de seguridad. En la cocina y los baños los tomacorrientes deben estar por lo menos a un metro de distancia de las tomas de agua, por ejemplo.

· Dejar extensiones eléctricas o cables en zonas húmedas, cerca de cortinas, alfombras o cualquier otro objeto que pueda prenderse en llamas de forma rápida.

· Sobrecargar el circuito eléctrico al conectar varios electrodomésticos de alto voltaje en un mismo punto. Por lo general, a una misma toma eléctrica.

· Halar por el cable y no por el cabezal al momento de desenchufar el aparato eléctrico.

· Usar equipos eléctricos mientras estás mojado o descalzo sobre un suelo húmedo, así como darte un baño con algún electrodoméstico, una rizadora, una secadora o un radio que esté enchufado cerca a la ducha o tina.

· Enchufes desprovistos de protección en casas en las que habitan niños.

· Arreglar electrodomésticos, cableados, portalámparas o tomacorrientes sin desenchufar o sin cortar el suministro de energía eléctrica.

Fuente
Alerta Tolima