El proyecto de Ley introduce el mecanismo de ‘vacunas por impuestos’, el cual le permitirá al sector privado adquirir vacunas
El proyecto de Ley introduce el mecanismo de ‘vacunas por impuestos’, el cual le permitirá al sector privado adquirir vacunas
Suministrada Oficina de Prensa de Ricardo Ferro
1 Oct 2021 08:31 AM

Pedirán explicación en audiencia pública por cobros de servicios en predios desocupados en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Ricardo Ferro pide audiencia pública para revisar Ley no pago de servicios públicos para locales y viviendas desocupadas

Proyecto de Ley para evitar que cobren servicios públicos avanza oportunamente y se encuentran en la discusión del primer debate, en donde el representante a la cámara del departamento, Ricardo Ferro, pidió a los compañeros una audiencia pública para poder escuchar a las asociaciones que reúnen a los usuarios de servicios públicos domiciliarios.

“Yo quiero que, de la mano con este proyecto de Ley, podamos incluís otros aspectos que hemos también descubierto y visto en el pasado que generan problemas, por ejemplo, hay que limpiar las facturas de los servicios públicos. No podemos seguir teniendo una miscelánea de la basura del servicio público”, manifestó Ricardo Ferro, represéntate a la cámara del departamento.

 

 

Explicó que cuando se habla de servicios públicos domiciliaros, se refiere a los que se prestan en las casas, como el cobro del alumbrado público, donde no todas las ciudades lo incluyen. Tampoco son para pagos distintos, porque se ha convertido en vender tarjetas de crédito y cuando las personas pagan.

Cabe resaltar que ha manifestado que es inaudito que un inmueble que se encuentre vacío, cobren por servicios públicos, por esa razón, ha erradicado el proyecto de ley en el Congreso de la República, para quedar totalmente prohibido a las empresas de estos servicios, cobrar el servicio.

A partir de la sanción de esta ley, aquella persona que tiene un inmueble y este queda desocupado, tendrá que oficiarle a la empresa de servicios públicos, para que a partir de ese momento quede prohibido cualquier cobro.

Adicionalmente, el proyecto de ley tiene una segunda parte muy importante, aquellos inmuebles que carecen de negocios públicos no pueden estar estratificados por encima del estrato uno.

 

Reitero que todos son temas que los va a tratar en la audiencia pública para escuchar a los usuarios, empresas y asociaciones, ya que estamos en un momento complicado en el punto social para el país, donde cada vez será más complicado garantizar la reactivación económica.

Manifestó que tiene unas jornadas académicas en el Congreso de la República, en donde invita a estudiantes de universidades que le piden la oportunidad de jornadas pedagógicas, cerca de 50 estudiantes de la Sergio Arboleda, radicaron el proyecto de ley para evitar el pago de salud a los pensionados.

Fuente
Alerta Tolima