Ricardo Orozco, gobernador del Tolima 2021
Suministrada Gobernación del Tolima
28 Oct 2021 06:19 PM

Orozco le dice No a candidatos al Congreso en eventos de su administración

Félix Eduardo
Ramírez
El mandatario departamental quiere evitar cualquier manto de duda sobre su gestión en medio de la campaña política.

Se ha conocido que el mandatario de los tolimenses José Ricardo Orozco Valero dió una instrucción bastante clara a todos los integrantes de su gabinete de gobierno, no invitar a nadie de los precandidatos y candidatos al Congreso a los eventos públicos de su administración.

Sí bien es cierto aún no se ha iniciado en firme las campañas para la jornada electoral del 2022, si se tiene claro cuáles son aquellos candidatos qué aspiran a repetir credencial tanto en Senado como en Cámara de Representantes, así como quiénes quieren llegar por primera vez a ocupar un lugar en el Capitolio Nacional.

En este filtro prácticamente salen del llavero por aspiraciones políticas virtualmente, personas como Gerardo Yépes, Alejandro Martínez, Jaime Yepes y hasta tanto no define su futuro político, José Elver Hernández Casas, así cómo la exsecretaria de la mujer del actual gobernador Delcy Esperanza Isaza y el ex gobernador Oscar Barreto Quiroga.

Solamente la actual representante a la cámara Adriana Magali Matiz, se salvaría del stop impuesto por Orozco, ya que no aspirará nuevamente al Congreso el próximo año.

Situación qué ha sido bien recibida en cuanto a lo que debe ser el trabajo que se debe adelantar por parte del Gobernador del Tolima en favor de la región, sin dejar qué interfieran intereses políticos en su cronograma más aún a pocos meses de elecciones presidenciales y parlamentarias.

Consejo de Gobierno de Hurtado

Se dice que podrían avecinarse nuevos cambios al interior del gabinete del Alcalde de Ibagué ingeniero Andrés Fabián Hurtado, el rumor ha tomado fuerza teniendo en cuenta las críticas y señalamientos que le llueven hacia varias dependencias por parte de la comunidad.

En el punto de mira estarían el Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué y la secretaría desarrollo económico municipal, Carmen Sofía Bonilla.

Fuente
Alerta Tolima