21 Jun 2017 07:40 PM

Nuevo procurador del Tolima es cuota del senador Guillermo Santos

Alerta
Tolima

Una verdadera bomba política y disciplinaria estalló esta tarde en el ámbito de la Procuraduría Departamental del Tolima, con la declarada insubsistencia del Procurador Regional del Tolima Gillest Trujillo y el nombramiento de su reemplazo German Alexander Almario Díaz.

Leer También: Delincuentes se metieron a Castiagro y se robaron cerca de 100 millones de pesos

Todo por cuenta de que el nuevo Procurador Almario Díaz resultó teniendo un grado de afinidad con el Senador Liberal del Tolima Guillermo Santos Marín,

Según el abogado Harold Ríos Tinoco, el nuevo Procurador es cuñado del hijo del Senador de la Republica Camilo Santos.

Leer También: Cayeron en Ibagué integrantes de la banda del viejo. Entre ellos hay cuatro Policías

Es decir, que la nuera del Congresista es hermana del nuevo Procurador que tendrá que definir entre otros casos la investigación disciplinaria que cursa en ese despacho contra 16 concejales de Ibagué encartados por haber elegido de manera irregular al contralor de la ciudad Ramiro Sánchez.

Leer También: Atacó otra ‘rata’ en la Segunda con 11 frente a la Cooperativa

Para completar el cuadro, entre los 16 investigados está el concejal Osvaldo Rubio, cariñosamente conocido como “Panela”, quien es ficha y cercano al senador Guillermo Santos. El abogado Ríos Tinoco acaba de manifestar que “todo quedara en familia…(será una investigación de yo con yo)….(nos quejaremos de esto ante el Procurador General de la Nación Fernando carrillo)”.

Leer También: Hombre sufrió infarto en el Comando de la Policía y murió

Harold ríos Tinoco se hizo visible esta semana en la audiencia en contra de los cabildantes luego que interpusiera ante el ente de control disciplinario una solicitud para declarar la falta de los concejales como gravísima y con dolo teniendo en cuenta que habrían “cambiado las reglas del juego”, documentos y pruebas que fueron aceptadas por el Procurador saliente y que serían incluidas dentro de las investigaciones, siendo reconocido como quejoso en las actuaciones.

Leer También: Conozca las 28 empresas que la banda del Viejo atracó el último año en Ibagué

Mientras la llegada del German Almario Díaz se va encargar Omar Yesid Triviño profesional que desempeñó como Procurador en Cundinamarca.

Leer También: Menor de edad se ahogó en el Magdalena a la altura de Flandes

Esta es la hoja de vida del nuevo Procurador Regional del Tolima, German Alexander Almario Díaz:

Le puede interesar: