En su discurso, el mandatario seccional habló de la gestión en segundo período  y lanzó dardos a sus opositores
En su discurso, el mandatario seccional habló de la gestión en segundo período y lanzó dardos a sus opositores
Suministrada
8 Nov 2019 06:45 AM

"Me despido sin insultar a nadie y a mis opositores les mando un abrazo fraterno": Óscar Barreto

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En su discurso, el mandatario seccional habló de la gestión en segundo período y lanzó dardos a sus opositores

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, en acto público, hizo la entrega oficial de la bandera del departamento a los deportistas que nos van a representar con la delegación en los Juegos Nacionales Bolívar 2019, justas deportivas que comenzarán la próxima semana en Cartagena.

Leer también: Concejal Jorge Bolívar será el Secretario de Inclusión Social del Tolima

En su discurso, el mandatario seccional habló de la gestión que adelantó en su segundo período al frente del departamento e Indeportes y lanzó dardos a sus opositores y contradictores.

"Yo estoy muy tranquilo, muy relajado, yo estoy terminado este gobierno y para terminarlo en mi caso, no me tengo que despedir de gobernador, ni insultando, desafiando y hablando mal de nadie. No lo tengo que hacer porque tengo muchas cosas que mostrar positivas por el departamento y los ciudadanos. No soy amigo como líder y gobernante de hablar en términos negativos, de faltare al respeto a nadie, no tampoco ando mirando cómo me puedo adoptar a desesperos y frustraciones, porque tengo que darle gracias a Dios y al pueblo del Tolima, que lo único que tengo son realizaciones y éxitos en mi vida, haciendo grandes esfuerzos por el departamento", dijo Barreto en la primera parte de su discurso.

Para el mandatario seccional, en los cuatros años de su segundo gobierno, se logró proyectar un instituto de deportes, Indeportes, para los deportistas. "No un Indeportes como lo manejaron otros que hablan de Convergencia, de respeto a las personas, de que exista un mejor equilibrio social en este país, ciudad y departamento, pero que hicieron fue colocar la política del deporte a la merced del clientelismo, de la politiquería y de la corrupción. Nosotros lo que hicimos fue una política del deporte para ustedes, esfuerzos con los diputados para hacer unas trasferencias importantes, recursos utilizados para los deportistas".

Leer también: Congreso aprobó proyecto de ley que rinde homenaje a Juan Mario Laserna

Por otra parte Barreto agregó. Esto no es de retóricas, insultos, de calumniar, de deslegitimar la presencia y liderazgo de alguien.

Para el gobernador, el egoísmo, la mezquindad, los ejercicios antidemocráticos lo único que hacen es incendiar el país. "A los funcionarios siempre les he dicho, hay que tratar bien a la gente, no calumniar a nadie, no insultar, tratar amablemente a los medios de comunicación, si un medio de comunicación me hace una crítica porque tengo que ponerme bravo, insultarlos, porque tengo que irme en contra de la libertad de prensa porque no se complace cuanta locura se le ocurre al gobernador de turno, eso no puede ser así en un ejercicio pleno de nuestros principios democráticos de nuestra sociedad".

Barreto también aseguró que le ha dado ejemplo al Tolima, que se puede gobernar con decencia, respeto a los medios de comunicación garantizando la libertad de prensa. "Si se equivocaron en algún momento, que se equivoquen cuál es el problema, que nos cojamos de la mano, que olvidemos las equivocaciones y pensemos en lo grande que es este país, el Tolima, Ibagué y cuantos son profesionales nuestros deportistas que se van a traer varias medallas llenado de gloria a los tolimenses".

Leer también: "Gobierno Nacional se compromete con obras de escenarios deportivos": Andrés Fabián Hurtado

Por último el gobernador manifestó que se despedía de los deportistas como gobernador y que seguirá hasta su último segundo de su vida, luchando por el país. "Hasta que Dios me quite la vida, ese día dejaré de amar mi patria, la democracia. Seguiré trabajando 24 horas. Los que me insultaron todos los días en esos afanes electorales hace poco, desde aquí les mando un abrazo fraterno, que también los quiero y los aprecio, que en mí solo tengo un corazón de amor, grandeza y paz por mi país para formar una mejor democracia".