La ley también contempla que por medio del Ministerio de Cultura se dote cada una de las salas del Panóptico de Ibagué
La ley también contempla que por medio del Ministerio de Cultura se dote cada una de las salas del Panóptico de Ibagué
Archivo
7 Nov 2019 08:16 AM

Congreso aprobó proyecto de ley que rinde homenaje a Juan Mario Laserna

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La ley también contempla que por medio del Ministerio de Cultura se dote cada una de las salas del Panóptico de Ibagué

La plenaria de Senado aprobó, en cuarto y último debate, el proyecto de ley que conmemora la vida y obra de Juan Mario Laserna Jaramillo.

Leer también: "Gobierno Nacional se compromete con obras de escenarios deportivos": Andrés Fabián Hurtado

Este proyecto, de autoría del representante tolimense del Centro Democrático, Ricardo Ferro, busca, además de conmemorar la vida y obra del político y economista Juan Mario Laserna, por su gran aporte al desarrollo social, político y económico de la Nación, autorizar al Gobierno Nacional para que por medio del Ministerio de Cultura se dote cada una de las salas del panóptico de Ibagué con los equipos e instrumentos necesarios para su funcionamiento misional, beneficiando a la comunidad en su desarrollo social y cultural.

La norma también establece la construcción de una placa conmemorativa que llevará el nombre del ex congresista colombiano.

Esta conmemoración se realizará por medio de una ceremonia especial que se llevaría a cabo en el municipio de Ibagué, cuya fecha y hora serán estipuladas por las Mesas Directivas del Congreso de la República con la presencia del Presidente de la República Iván Duque y la Ministra de Cultura Carmen Vázquez.

Hay que recordar que el pasado 19 de marzo fue radicado el proyecto de ley por el parlamentario tolimense ante la secretaría de la Cámara de Representantes, quien explicó que en este momento el Panóptico ya tiene cómo financiar las obras de infraestructura, pero que ahora lo que se necesita es que se pueda dotar este gran centro cultural para poder ponerlo al servicio de todos los colombianos.

Leer también: Se aprobarán proyectos para educación superior pública con recursos de regalías

En primer lugar esto es una ley de honores a la vida y obra de Juan Mario Laserna  Jaramillo, uno de los economistas más brillantes que ha tenido Colombia y además un político muy importante para el Tolima y el país. Juan Mario Laserna es de esas personas en las cuales confluye la tecnocracia y la política. Un ser humano apasionado por la educación y la cultura que en vida siempre quiso sacar adelante el Panóptico de Ibagué, que es uno de esos elefantes blancos que ha tenido  nuestra ciudad”, indicó Ferro.