abuso_sexual_9_0.jpg
7 Feb 2019 08:43 PM

Los repudiables "argumentos" de adultos que han abusado de menores de edad

Alerta
Tolima

El abuso sexual a menores de edad ha sido un tema que por años ha marcado la infancia en el mundo ya que desafortunadamente los niños y niñas están en un constante riesgo, en cualquiera de sus entornos.

Con el paso de los años se ha desdibujado ese imaginario de que los menores de edad corren peligro si salen solos a la calle, a los parques o, incluso, si están solos en casa, pues en la actualidad estos no son los únicos entornos de peligro, ni los extraños son los únicos agresores.

Le sugerimos leer:  Imputan nuevamente cargos a profesor de Ataco por abuso de menores

Ahora, en gran cantidad de casos, hasta los más cercanos - los que deben velar por la protección de la niñez - están haciendo parte de las cifras de agresores, tanto así que los niños y niñas están más seguros solos en casa que con sus propios padres o familiares.

El tema de abuso sexual ha sido visibilizado por parte de autoridades y entidades que trabajan constantemente para disminuir este flagelo. Sin embargo, la lucha se queda corta ante el alcance de los desadaptados que encuentran las formas de llegar hasta los menores de edad y efectuar su cruel cometido.

Le sugerimos leer:   Un hombre secuestró y abusó de una adolescente frente a su hermana

Recientemente este delito despertó la sensibilidad de personas en distintas partes del mundo, luego de que una víctima de abuso sexual tomara la decisión de no callar más y exponer ante el mundo la dura realidad que tuvo que soportar siendo apenas una niña.

La página llamada ‘Por una infancia sin dolor’, fue creada en 2015 y a través de ella Micaela comenzó a hablar de este tema ya no como víctima, sino como sobreviviente. En una de sus publicaciones la joven expresó a través de dibujos las imágenes que marcaron su infancia cuando su papá bajo engaños como “vamos a jugar” abusaba de ella.

Esto tuvo tal impacto en esta red social que a Micaela le comenzaron a llegar solicitudes de personas de diferentes países que también son o han sido víctimas de abuso sexual. Fueron tantos los testimonios que la joven recolectó, que decidió publicar en su página una galería con los escritos de víctimas de diferentes países, donde relatan los “argumentos”, excusas o amenazas que les decían sus victimarios para cometer los vejámenes.

Le sugerimos leer:   Mujer abusó sexualmente de su sobrina menor de edad en Ibagué

Estas son las frase que usaron los abusadores :