Francia Márquez
Archivo RCN
16 Mayo 2022 06:10 PM

Los memes que dejaron los “huevos de Alemania” de Francia Márquez

Johan Sebastián
Gómez Rojas
La candidata a Vicepresidencia por el Pacto Histórico hizo una afirmación errónea sobre los huevos que se consumen en Colombia.

La candidata a vicepresidencia por el Pacto Histórico, Francia Márquez, hizo una afirmación errónea sobre la procedencia de los huevos que comemos en Colombia, lo cual generó burlas y críticas por el error. 

Durante una intervención, Márquez comentó que “ahora los huevos vienen de Alemania, y a un precio bien elevado". Inmediatamente, una persona que asistía al evento le cuestiona si  “la papa también”, ante esto Márquez dice: “Y la papa, la yuca, todo ya viene importado. Necesitamos fortalecer”. 

Lea también:

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar. Con memes, críticas y burlas respondieron a las palabras dichas por la fórmula presidencial de Gustavo Petro. Incluso, muchos recordaron un error similar cometido por Alberto Carrasquilla, quien comentó que una docena de huevos costaba 1.800. 

Memes
Meme por declaración de Francia Márquez
Pantallazo Twitter

¿Qué dice Fenavi?

La Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), quiso responder a Márquez, retuiteando las palabras de su presidente Gonzalo Moreno “el 100 % de los huevos frescos que se venden en Colombia son colombianos. No se importa huevo fresco de Alemania o desde ningún otro país”. 

Le puede interesar: 

Moreno también quiso aclarar que “lo que se importa son huevos fecundados (fututos padres de las ponedoras), yemas secas y huevo en polvo para Panadería industrial”. 

Cabe recordar que una de las bases del discurso del Pacto Histórico es proteger el producto nacional, motivando a que los campesinos y empresarios colombianos puedan producir los bienes que se importa del exterior y así mejorar el mercado colombiano. 

Fuente
Sistema Integrado Digital