Expresidente César Gaviria
Twitter Partido Liberal
15 Mayo 2022 01:18 PM

César Gaviria y Federico Gutiérrez estuvieron juntos en la plaza pública

El jefe del Partido Liberal acompañó al candidato Federico Gutiérrez desde Pereira. 

En medio de la gira que adelantó este sábado el candidato presidencial Federico Gutiérrez por el Eje Cafetero, el expresidente César Gaviria volvió a la plaza pública, esta vez, desde la Plaza de Bolívar en Pereira, Risaralda para expresar su respaldo a Gutiérrez. 

Al subir a la tarima, el exmandatario resaltó las propuestas del aspirante presidencial, que según él beneficiarán a los colombianos por tratarse de una ambiciosa agenda social. “No podía hacer otra cosa que apoyar a Fico Gutiérrez y aquí estamos por gusto todos nosotros y por convicción”, dijo. 

Aprovechando su intervención, el jefe del Partido Liberal también arremetió contra el expresidente Ernesto Samper a quien le exigió dar explicaciones por las supuestas relaciones con Gilberto Rodríguez Orejuela.
 

“Quiero aprovechar esta oportunidad para responder las declaraciones que dio el expresidente Samper. Él dijo que Fico es el representante de los victimarios. Esa es una afirmación infame y perversa, sólo esta semana la esposa de Gilberto Rodríguez Orejuela contó cuál era la relación con el expresidente Samper, y por eso le digo a él que responda ante la Fiscalía esas acusaciones”. 

Y agregó que es mejor que Samper explique, al considerar que “él le hizo mucho daño a nuestro partido, no hemos ventilado nunca eso, pero yo no voy a permitir que maltrate al candidato que hemos elegido por convicción”. 

Por otra parte, el exmandatario criticó el respaldo del expresidente del Gobierno español al candidato presidencial Gustavo Petro. 
 

“Él ha apoyado a Maduro en contra de toda la comunidad internacional, o sea que no se declare ofendido porque eso es lo que podemos esperar del expresidente de España y lo que podemos esperar es que va a administrar el Pacto de la Picota junto a Petro”, puntualizó el expresidente. 

Finalmente, el candidato Federico Gutiérrez, agradeció el apoyo del partido Liberal y su jefe máximo César Gaviria.

“Quiero darle las gracias y me llena de emoción. Sé que mi papá también hubiera estado muy feliz, por el ideario liberal que también defendió y el cual promulgó hasta el día de su muerte. Quiero darle las gracias a los amigos del Partido Liberal y a usted señor presidente”, dijo el candidato. 

Fuente
Sistema Integrado de Información