César Gaviria
César Gaviria
Colprensa
4 Ago 2023 04:08 PM

César Gaviria pide control político para financiación de campaña presidencial de Petro

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
César Gaviria se refirió a las revelaciones que hizo Nicolás Petro sobre la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

César Gaviria, director del Partido Liberal, se pronunció luego que Nicolás Petro asegurara que sí se recibieron dineros ilegales en la campaña presidencial de Gustavo Petro en el año 2022, durante la audiencia en colaboración con la justicia colombiana.  

El expresidente de Colombia aseguró que los hechos de la financiación de la campaña de Petro son graves.  

“Los hechos de los que tenemos conocimiento y en relación con la financiación de la campaña del Señor presidente Gustavo Petro, son de la mayor gravedad. Pero la reacción de los directivos de los partidos políticos y de las organizaciones sociales debe darse dentro del absoluto respeto a la Constitución”, afirmó.  

Señaló que la actuación de las autoridades civiles y políticas se deben dar con los derechos de la democracia y no dejar esos vacíos de autoridad.  

“La actuación de todas las autoridades civiles y políticas se debe dar con respeto de los principios del estado social de derecho y todos estamos obligados a actuar pensando en cómo lograr la permanencia de nuestra democracia y no simplemente como llenar los vacíos de autoridad que se puedan generar”, dijo.  

César Gaviria también mencionó que las actuaciones del presidente Gustavo Petro y de las autoridades judiciales se deben dar de acuerdo al orden constitucional.  

“Estos principios también deben ser seguidos en las actuaciones del presidente y autoridades judiciales, que se deben ceñir al orden constitucional”, expresó.  

Por otro lado, recalcó que el Congreso debe realizar un control político con la información que ha sido validada por las autoridades.  

“Considero que el Congreso de la Republica debe realizar un control político solo con información que haya sido validada por las autoridades judiciales, como la Fiscalía General de la Nación, la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional”, finalizó.  

Fuente
Sistema Integrado Digital