Terna Alcaldía
Alerta Tolima
16 Mayo 2022 08:29 AM

¡Atención! Secretarios de Hurtado, integran la terna para reemplazarlo

Mauricio
Vargas
Aunque no es algo usual, al parecer, el Partido Conservador, está respaldando las acciones del alcalde suspendido

En exclusiva La Cariñosa 1.420 AM conoció que ya estaría lista la terna por parte del Partido Conservador Combinado para elegir al nuevo reemplazo del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, tras la suspensión por parte de la Procuraduría General de La Nación, por aparente participación política para las elecciones presidenciales. 

Así las cosas, los nombre que aparecen, son Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación, Claudia Rengifo, secretaria de las TIC y Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud, actual encargada de la Capital del Tolima, al momento de conocerse la suspensión de Hurtado. 

Aquí el hecho político, que causa curiosidad es que los nombres de la baraja son de actuales funcionarios del gobierno Ibagué Vibra, y no de quienes están por fuera, pero hacen parte del partido 'azul'. 

De escogerse cualquiera de estos nombres, el mandatario local estaría tranquilo, porque sus acciones y proyectos estratégicos de su gobierno no se perderán.

Por ahora, no hay pronunciamiento por parte de la Administración Municipal, mucho menos del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien tiene la decisión de elegir uno de esos nombres para represen el Gobierno de Ibagué, por un período de tres meses, o antes, mientras la primera autoridad del municipio resuelve si lío jurídico.

 

¿Qué pasará con Ibagué? 

Por ahora, la ciudad está 'manos' de la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, quien está asumiendo el reto de alcaldesa mientras se da el nombramiento de la terna, el cual podría definirse antes del viernes 20 de mayo.

Esta decisión podría reversarse si el alcalde Andrés Fabián Hurtado tumba el pronunciamiento de la procuradora Margarita Cabello Blanco, quién lo está inculpando de hacer política en el municipio.

Hay que recordar que el Hurtado anunció en rueda de prensa que tomaría medidas legales en contra de la decisión de la Procuraduría General de la Nación, mediante una acción de tutela.

Fuente
Alerta Tolima