Federico Gutierrez en Cúcuta
Fico Gutiérrez
14 Mayo 2022 06:22 AM

Fico Gutiérrez dice que debe haber garantías para las elecciones del 29 de mayo

El candidato presidencial se refirió igualmente a la reapertura de la frontera.

En medio del multitudinario recibimiento que recibió el candidato a la presidencia del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez en Norte de Santander, éste se refirió a varios temas, incluido si están dadas las garantías para las elecciones del próximo 29 mayo.

Igualmente, Gutiérrez se refirió a temas relacionados con la salud, la reapertura de la frontera y los cultivos ilícitos en la zona del Catatumbo.

Sobre las denuncias que se han presentado en los últimos días frente a la situación de la Registraduría, especialmente con el registrador Alexander Vega, el candidato presidencial dijo que se debe garantizar por parte de las instituciones todo para esta fiesta democrática.

“Nos deben dar todas las garantías para preservar la democracia y preservar las libertades. Las instituciones tienen que ser confiables y respetables. Todavía hay muchas dudas frente a lo que ocurrió en las elecciones legislativas, y todas las dudas que existan deben solucionarse y frente a todos los riesgos que existan debe tenerse un blindaje tanto de Colombia como la comunidad internacional para garantizar que tengamos unas elecciones justas, libres, en paz y sin la presión de organizaciones criminales” señaló Federico Gutiérrez.

De otro lado, el candidato del Equipo por Colombia ha dicho que desde Cúcuta en Norte de Santander se ha iniciado la recta final de su campaña en la firme aspiración de llegar a la Casa de Nariño.

“Acá estamos hoy en Cúcuta, en Norte de Santander comenzando ya ese cierre, y esa recta final de campaña para que tengamos un país diferente para mejorar y no para empeorar; para que Colombia tenga cambios pero que los mismos no signifiquen un salto al vacío”, señaló Gutiérrez. 

Frente a la situación de la frontera, Federico Gutiérrez dijo “oramos y pedimos para que a Venezuela vuelva la democracia, si alguien ha sufrido eso ha sido Norte de Santander y todo el país. 70 % de las exportaciones pasaban por acá, y aquí lo que tenemos que hacer es revivir la economía para que tengamos empleo y tengamos bienestar”, señaló el candidato. 

En la ciudad igualmente estuvo el candidato Sergio Fajardo, quien tuvo un evento en plaza pública y en medio de su discurso señaló que se debe reabrir la frontera y se deben restablecer las relaciones diplomáticas con el vecino país.

Fuente
Sistema Integrado Información