Fiscalía imputa cargos a un hombre por amenazar a Daniel Quintero
Cortesía Alcaldía de Medellín
13 Mayo 2022 11:00 AM

Consejo de Estado resolverá tutela de Daniel Quintero para tumbar suspensión

El alcalde suspendido de Medellín intentará tumbar la medida que lo suspendió.

El alcalde suspendió de Medellín, Daniel Quintero, acudió al Consejo de Estado para interponer la tutela contra la decisión de la Procuraduría General de la nación que lo suspendió por el término de tres meses, en medio de una investigación disciplinaria en su contra por presunta participación en política. 

Su abogado, Héctor Carvajal, el mismo que defendió a Gustavo Petro en el proceso que lo suspendió de la Alcaldía de Bogotá en el 2013, explicó que la tutela va con una medida cautelar para tumbar la decisión de la Procuraduría. 

“Las acciones se iniciaron a nivel nacional e internacional, es una acción repetitiva. Lo que estamos emprendiendo es la acción de tutela y estamos esperando que se resuelva una medida de suspensión provisional de la decisión de la Procuraduría y el decreto que emprendió el presidente para nombrar un alcalde en encargado”, dijo 

El abogado Carbajal señaló que, el decreto presidencial que nombró a Juan Camilo Restrepo, tendría vicios de forma y fondo por violaciones al debido proceso, por cuánto “Medellín es un Distrito y la presidencia debía esperar a que se enviara una terna para escoger al alcalde encargado”. 

Por su parte, el suspendido alcalde, Daniel Quintero, calificó de ‘fantoche’ y ‘bobo’ al alcalde Ad Hoc que nombró el presidente Duque. 

“El alcalde que escogió no va a ser nada por la Paz, llegó amenazando de hacer auditorías forenses. Los ciudadanos de Medellín no lo quieren ha sido puesto ahí violando la constitución y las leyes y que la comunidad internacional esta poniendo sus ojos en él”, dijo Quintero. 

La Procuraduría decidió suspender a Quintero por una serie de trinos y hechos por presunta participación en política, entre ellos el video que circula en redes sociales en el que se ve al alcalde Daniel Quintero conduciendo un vehículo y diciendo “el cambio en primera”. 

El documento de investigación es de 22 páginas y lo firma el Viceprocurador general de la Nación, Silvano Gómez.

Fuente
Sistema Integrado de Información