El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
1 Nov 2022 05:24 PM

"Prefiero la sanción que arriesgar un ciudadano" Daniel Quintero sobre Hidroituango

Talita
Usma Blanco
Quintero expresó que no han tenido un acompañamiento por parte del Gobierno Nacional.

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, expresó este martes que las pruebas de Hidroituango han avanzado de manera positiva.

Sin embargo, afirmó que está esperando respuesta del Gobierno Nacional para determinar si se podría ampliar el plazo para realizar pruebas adicionales, y así tener la seguridad de tener los procesos bajo control  para poder entrar en funcionamiento con las dos primeras turbinas.

Lo anterior para evitar las sanciones en caso de no cumplir con la fecha establecida del 30 de noviembre,  sin embargo,  el mandatario manifestó que  lo que prevalece es la seguridad de cada ciudadano. "Prefiero la sanción, por costosa que sea, que arriesgar un ciudadano, un empleado o el proyecto en general", sostuvo.

Quintero, expresó que no han tenido un acompañamiento por parte del Gobierno Nacional, por lo que argumentó seguirán buscando,  avanzar con resultados óptimos.

 

Le puede interesar: Medellín Últimas noticias de Medellín | RCN Radio

"Nosotros ya entendimos que estamos en nuestras propias manos y que tenemos que seguir avanzando con nuestras propias herramientas, dado que, por ejemplo, no se ha citado PMU para esta semana. Entonces uno entiende que no hay voluntad, que EPM y nosotros tenemos que salir adelante con esto y hacerlo bien, eso sí le puedo garantizar a todas las comunidades. Yo prefiero la sanción por costosa que sea, que arriesgar un solo ciudadano, un solo empleado o arriesgar el proyecto en general", afirmó el alcalde. 

Por otro lado, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, le solicitó al presidente Gustavo Petro interceder para que EPM no sea sancionada, en caso de que las dos primeras turbinas de Hidroituango no se enciendan antes del 30 de noviembre.

Podría seguir leyendo: Accidentes durante caravanas de Halloween: la imprudencia al volante | RCN Radio

Finalmente, Quintero concluyó que EPM ha gastado $5 billones reparando daños que quedaron de la emergencia que tuvo la hidroeléctrica en el año 2018.

Fuente
Sistema Integrado de Información