Luis Felipe Henao y Fico Gutiérrez
Prensa Federico Gutiérrez
16 Mayo 2022 01:07 PM

Luis Felipe Henao dice que Petro ordenó a la 'Primera Línea' hostigar eventos de campaña de 'Fico'

Daniel
Jerez
La campaña presentó una denuncia penal por lo que ellos denominan una estrategia de desprestigio en su contra.

Una grave denuncia presentó la campaña de Federico Gutiérrez en contra de Gustavo Petro, en medio de la recta final para la primera vuelta que se votará el próximo 29 de mayo.

Luis Felipe Henao, jefe de debate del candidato del ‘Equipo por Colombia’, denunció que Petro le dio la orden a los integrantes de la denominada ‘Primera Línea’ para sabotear y afectar los eventos del aspirante en todo el país.

“Se dio orden por parte del candidato Gustavo Petro de, con la Primera Línea y con jóvenes de la ‘Primera Línea’, llegar a todos los actos públicos de Federico Gutiérrez, con el fin de hostigar la campaña, con el fin de dañar esos eventos y para generar miedo en los asistentes, pero nosotros no nos quedaremos con los brazos cruzados”, reveló.

Henao hizo un llamado para que se haga una campaña limpia en los días que quedan antes de que los ciudadanos acudan a las urnas a depositar su voto.

“Un llamado a la despolarización, le hacemos un llamado respetuoso al candidato Gustavo Petro y a la 'Primera Línea', porque la 'Primera Línea' es Gustavo Petro y Gustavo Petro es la 'Primera Línea', para que por favor hagamos una campaña en paz, los colombianos están ya cansados del hostigamiento que se está haciendo en esta campaña, de la guerra sucia, del todo vale, los bogotanos están cansados de lo que 'La Primera Línea' hizo en el Portal de las Américas”, aseguró.

El jefe de debate de la campaña de ‘Fico’ Gutiérrez volvió a cuestionar la estrategia que estaría implementando el Pacto Histórico para afectar a su contrincante y les exigió no cometer este tipo de actos de infiltración.

Denuncia penal 

De otro lado, ante la Corte Suprema de Justicia y ante la Fiscalía General de la Nación fue interpuesta una denuncia penal en contra de varios miembros del Pacto Histórico, para que se investigue una supuesta estrategia de desprestigio en contra de Federico Gutiérrez.

Según Majer Nayi Abushihab, abogado de la campaña presidencial, algunas personas cercanas a Petro podrían haber cometido irregularidades enmarcadas en un plan con el cual se buscaría destruir al candidato Gutiérrez.

Para el jurista, algunas personas estarían cometiendo delitos como violación ilícita de comunicaciones, constreñimiento al sufragante, hostigamiento por motivos políticos, amenaza contra defensores de derechos humanos y servidores públicos y concierto para delinquir.

“Aquí estamos pasando del ejercicio de una campaña sucia a la comisión de conductas que revisten características de delito y hemos advertido que esas circunstancias que tienen patrones comunes que se presentan con sistematicidad y que además trascienden en la órbita de varios bienes jurídicos al punto de poner en peligro la propia seguridad pública, la integridad, la vida de algunos miembros de la campaña, pues pueden constituirse en el delito de concierto para delinquir”, manifestó.

El abogado Abushihab reveló que las personas denunciadas fueron: Miguel Ángel del Río, Piedad Córdoba, Armando Benedetti, Sebastián Caballero, Laura Daniel Beltrán (Lalis), Isabel Cristina Zuleta y Katherine Miranda.

La acción penal fue instaurada el pasado 11 de mayo y tan pronto se conozca el radicado de la misma, los miembros de la campaña presidencial de ‘Fico’ Gutiérrez se constituirán como víctimas dentro del proceso.

Fuente
Sistema Integrado de Información