Luis Felipe Henao y Fico Gutiérrez
Prensa Federico Gutiérrez
22 Abr 2022 10:37 AM

Grupos criminales estarían presionando para votar por Petro: Luis Felipe Henao

Daniel
Jerez
El jefe de debate de la campaña de ‘Fico’ Gutiérrez dijo que esto se está presentando en el Pacífico, en Cauca y el Catatumbo.

Continúan conociéndose detalles de las denuncias que está haciendo el candidato Federico Gutiérrez, sobre que miembros de la campaña de Gustavo Petro estarían acudiendo a narcotraficantes en las cárceles para enlodar su aspiración.

Luis Felipe Henao, quien es el jefe de debate de ‘Fico’ Gutiérrez, se refirió al tema y dijo que es muy grave para la democracia que se esté incurriendo en este tipo de prácticas para ganar las elecciones.

Según Henao, en algunas regiones del país los grupos criminales están presionando a la ciudadanía para votar por Gustavo Petro, debido a los beneficios que miembros del Pacto Histórico le estarían ofreciendo a narcotraficantes y otros condenados en las cárceles.

 

 

“Ya estamos recibiendo información que en el Pacífico colombiano, en el Catatumbo, en el Cauca, bandas criminales empezaron a coaccionar a las personas para que votaran por esa campaña”, indicó.

“Hoy se le está mandando un mensaje a los criminales de que no va a haber extradición y que va a haber una JEP para narcotraficantes, eso es supremamente grave para la democracia y pone en peligro al país”, añadió.

El candidato presidencial, ‘Fico’ Gutiérrez, denunció en las últimas horas que algunas personas que pertenecen a la campaña de Gustavo Petro estarían intentando afectarlo, haciendo compromisos con criminales y narcotraficantes.

 

 

Según Gutiérrez, el principal acuerdo sería con alias ‘Douglas’, uno de los cabecillas de la estructura criminal conocida como ‘La Oficina’, que delinque en Medellín y que fue combatida cuando se desempeñó como alcalde de esa ciudad.

La campaña del candidato del ‘Equipo por Colombia’ le pidió a las autoridades que pronto esclarezcan esta situación para evitar que se haga un complot en su contra, cuando faltan pocos días para que se lleve a cabo la primera vuelta presidencial.

Fuente
Sistema Integrado de Información