Luis Felipe Henao y Fico Gutiérrez
Prensa Federico Gutiérrez
18 Abr 2022 08:30 PM

El jefe de debate de campaña de Federico Gutiérrez es Luis Felipe Henao

Daniel
Jerez
El exministro Henao fue por muchos años la mano derecha del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

El candidato del ‘Equipo por Colombia’, Federico Gutiérrez, continúa sumando cada vez más integrantes a su equipo, cuando falta menos de mes y medio para la primera vuelta presidencial.

En esta oportunidad, el aspirante presentó al exministro de Vivienda Luis Felipe Henao, quien en su momento fue la mano derecha del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, como el jefe de debate de su campaña.

Gutiérrez afirmó que Henao tendrá un papel fundamental a nivel nacional, porque será el encargado de ser un enlace con los sectores privado y productivo del país.

“Esto es algo muy importante porque a parte de la confianza que tenemos en Luis Felipe, es una persona que se ha desempeñado en el sector público y en el sector privado, que se conoce Colombia, que conoce lo que hay que hacer y vamos a trabajar de la mano”, sostuvo Gutiérrez.

“Entra a fortalecer el equipo y vamos a trabajar juntos porque tenemos la capacidad de unir a Colombia, razón por la cual estamos conformando un equipo plural”, añadió el aspirante.

El exministro Luis Felipe Henao aceptó con humildad la designación que le hizo el candidato presidencial, diciendo que trabajará para que todo lo que se prometa en campaña, se cumpla.

“Una cosa es prometer y otra cosa es cumplir, con Fico tenemos la tranquilidad de que lo que está diciendo se va a hacer, el 95% de su plan de gobierno en Medellín se hizo una realidad. Atacó las bandas criminales, gobernó con transparencia, hizo las obras de infraestructura más importantes para Medellín y eso que se hizo a nivel regional, lo vamos a hacer a nivel nacional”, manifestó.

Henao dijo que la mejor manera de luchar contra la pobreza es creyendo y apoyando al sector empresarial.

“Vamos a invitar a todos los partidos políticos de todos los colores, pero también invitamos a los líderes sociales, a los profesores, a los sindicatos y a todos los que crean que es mejor construir que destruir, hay propuestas que destruyen y otras que construyen”, manifestó.

Adicionalmente, Fico Gutiérrez anunció que los excandidatos de la coalición ‘Equipo por Colombia, que son Alex Char, David Barguil, Enrique Peñalosa, Juan Carlos Echeverry, Aydeé Lizarazo y Dilian Francisca Toro, integrarán la jefatura política de la campaña.

Fuente
Sistema Integrado de Información