Alexander Castro candidato
Alexander Castro candidato
Alerta Tolima
10 Ene 2023 12:17 PM

Le llegó el momento de hablar a Alexander Castro 

Tatty
Umaña G.
Con el arranque de la campaña política las críticas y ataques a equipos, como el del barretismo, no se hacen esperar.

Alerta Tolima habló con Alexander Castro,  quien desde hace mucho tiempo es afín con Oscar Barreto y se ha caracterizado por ser un escudero de la causa barretista, con argumentos concretos y gran conocimiento legal Castro le ha salido al corte a los ataques de los gamonales políticos que durante mucho tiempo estuvieron  orientando los destinos del departamento.

Alerta Tolima: ¿Con su llegada al ruedo político que tiene para decir?

Alexander Castro: He defendido a nivel regional y en varios escenarios nacionales al barretismo, mi imagen es reconocida como imagen del equipo que lidera el senador Oscar Barreto. Durante el tiempo que asumí el reto de ser Gerente de Indeportes me abstuve de hacer comentarios ya que dicho cargo me imponía la inhabilidad para participar en temas políticos. Ahora si puedo opinar y contestarle a aquellos que atacan este proceso político del que hago parte.

A.T.: ¿Se refiere a las declaraciones de Mauricio Jaramillo Martínez?

A.C.: Con mi llegada al ruedo político ya estoy liberado de la imposibilidad de opinar públicamente y por ello le salgo al paso a las declaraciones de Mauricio Jaramillo Martínez, quien se fue lastre en ristre contra todo lo que cobija el barretismo.  Jaramillo salió a alborotar el ambiente y destilar su arsenal de ataques motivado por afanes electorales y viudez de poder, por eso mismo le respondí al eterno candidato que el grupo de origen Liberal que el lidera "No ha pegado una puntilla por el Tolima", parafraseando lo dicho por el exsenador Carlos García.

A través de mi cuenta de Twitter le respondí: @JaramilloTolima, agita campaña política con el único y mañido argumento de hablar mal de sus contradictores. Ya en el pasado le ha ido muy mal, sin duda eso refleja también, su enorme incapacidad para hablar de los temas importantes. Desde su desprestigio quieren desprestigiar.

A.T.: ¿Cuál cree usted que es la estrategia que usan esos políticos?

A.C.: Es la de salir a buscar el desprestigio de los demás con la base de la injuria, la calumnia y la propia incapacidad de proponer u opinar sobre temas importantes para los ciudadanos.

A.T.: ¿Cree usted que aún vivimos en una sociedad que no cree en las mujeres?

A.C.: Existen muchos con posiciones machistas y misóginas, entre ellos Jaramillo Martínez, que cuando fue consultado por la aspiración de Adriana Magali Matiz y  sus respuestas dejaron mucho que desear.  Por eso desde mi cuenta de Twitter manifesté que: "Lucharemos para que @AdrianaMatizTol, difunda sus argumentos con propuestas, en medio de la vergonzosa situación de la diatriba, la calumnia, el machismo, la misoginia y el insulto.  Los neandertales políticos ya no resuelven con insultos y calumnias la política.#EstoCambió." Y así lo creo.

A.T.:¿En cuanto a los ataques hacia el Gobernador del Tolima?

A.C.: Ricardo Orozco ha liderado la transformación de la salud y la educación en el Tolima, así como que ha logrado retomar proyectos que la última administración Liberal había dejado tirados,  así que no caben las críticas desde quienes cuando pudieron no hicieron.

Fuente
Alerta Tolima