De acuerdo a Barreto, líderes que lo están acompañando, estan siendo hostigados por la alcaldía y gobernación
De acuerdo a Barreto, líderes que lo están acompañando, estan siendo hostigados por la alcaldía y gobernación
Suministrada
12 Sep 2019 01:44 PM

José Barreto denunció persecución de la alcaldía y gobernación

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
De acuerdo a Barreto, líderes que lo están acompañando, estan siendo hostigados por la alcaldía y gobernación

El candidato a la alcaldía de Ibagué, por los partidos políticos de La U, MIRA y ASI José Barreto Castillo, denunció presunta persecución política a su campaña de la administración municipal y la propia gobernación del Tolima.

Leer también: "Rosmery Martínez no debe estar al lado de un candidato cuestionado": Carlos Reyes

La denuncia de Barreto Castillo y visiblemente indignado, la dio a conocer en el lanzamiento de la lista al Concejo de Ibagué del partido Alianza Social Independiente ASI, colectividad que también respalda políticamente su campaña a la alcaldía.

De acuerdo a Barreto, los líderes de la ciudad que están acompañando su candidatura, estarían siendo hostigados por la alcaldía y la gobernación del Tolima, presentándose de manera constante un asedio del que han sido víctimas los que están apoyando su campaña en las 13 comunas y veredas de Ibagué.

Frente a esta situación, el candidato de La U le pidió a la Misión de Observación Electoral MOE, hacer acompañamiento con el objetivo que se garantice una contienda electoral.

Leer también: Sector político de ex Senador Santos se adhiere a campaña de Bocanegra

“Nos siguen persiguiendo. Desde la Gobernación y desde la Alcaldía nos persiguen, persiguen  a los que quieren una ciudad distinta y que nos apoyan en cada barrio y en cada comuna”, aseguró Barreto.

Para contrarrestar la presunta persecución de la que sido víctima su campaña política, convocó a los ibaguereños a reaccionar en contra de las administraciones que han estancado a la ciudad, que pueda darle una oportunidad a su propuesta basada en la generación de empleo, la seguridad y la movilidad.

Hoy a 45 días de este sueño de ciudad seguimos buscando apoyo para un municipio distinto. No podemos seguir en estas condiciones llenos de elefantes blancos que nos dejan gobierno tras gobierno”, aseguró.

Por último agregó. “Queremos a Ibagué y se la vamos a arrebatar de las manos a las mafias que la han gobernado con mediocridad”.