rotolima.jpg
24 Abr 2019 05:08 PM

"Intentarían sacar a la luz supuesta inhabilidad que acabaría con mis aspiraciones políticas": Ricardo Orozco

Alerta
Tolima

Según el comunicado oficial del candidato a la gobernación del Tolima por el partido Conservador Ricardo Orozco, distintos medios de comunicación de la ciudad lo han abordado, 'advirtiendo' que como "estrategia política", algunos aspirantes a la Gobernación intentarían sacar a la luz una supuesta inhabilidad que acabaría con sus aspiraciones políticas.

"A ellos y a todos mis amigos, quiero contarles que un error judicial me quitó la tranquilidad por un tiempo, debido a que comenzó en mi contra un proceso del cual ni siquiera estaba enterado", dice Orozco en el comunicado.

Le sugerimos leer:  Concejal Martha Ruiz cuestionó aval de la U a Ricardo Orozco

Y agregó. "Mi defensa comenzó tarde, por lo que fui capturado, y pese a que confiaba en mi inocencia, me dolía saber que mis padres, mi esposa y mis hijos, así  como mis amigos, sufrían por lo que estaba ocurriendo. Pero sabía desde entonces (un hecho ocurrido hace más de 30 años) que como buen ciudadano, ante cualquier requerimiento de la justicia, debía estar totalmente dispuesto a colaborar".

Luego de llevar a cabo los procesos legales reglamentarios, Ricardo Orozco quedó en libertad, pues se demostró que no tenía ninguna deuda con la justicia, razón por la que un par de décadas después, aspiro sin temores a la Asamblea del Tolima por el partido Conservador, dónde salió elegido Diputado.

Le sugerimos leer:  Banco Agrario instauró nuevas denuncias en la Fiscalía por fraude bancario

"Esa misma tranquilidad hoy me permite tener nuevas metas políticas en mi vida, contando siempre con el respaldo de quienes creen en mí y sin duda, con la Bendición de Dios, quien me ha dado la fortaleza suficiente para soportar esta y otras pruebas que agradezco, porque al superarlas, he salido fortalecido, victorioso".

Le sugerimos leer:  Convergencia Alternativa definirá este viernes quien será el candidato a la alcaldía de Ibagué

Por último concluyó Orozco. "Dificultades de salud, dificultades económicas, incluso este error judicial se han presentado en mi vida por alguna razón, y es ahí donde solo me queda recordar que soy un ser humano como cualquier otro, que se ha ganado cada logro con esfuerzo y trabajo incansable, y si Dios ha puesto en mi vida cada una de estas situaciones, las recibo con los brazos abiertos y con toda humildad, pues sé que los aprendizajes que quedan son el más grande tesoro".