Andrés Hurtado, denunció al interior del IBAL cartel del agua producto de la politiquería
Andrés Hurtado, denunció al interior del IBAL cartel del agua producto de la politiquería
Suministrada
16 Mar 2021 10:11 AM

¿Hurtado se distancia de Óscar Barreto?

Félix Eduardo
Ramírez
El Alcalde de Ibagué solicitó la renuncia protocolaria de varios funcionarios cercanos a la línea política de Óscar Barreto.

Vientos de cambio son los que aparentemente se están moviendo por estos días al interior de la alcaldía de Andrés Fabián Hurtado, ante la falta de gestión de varios de los integrantes de su equipo de gobierno.

Así quedó evidenciado en un reciente llamado de atención del mandatario de los ibaguereños hacia varios de sus funcionarios, cuestionando su falta de acercamiento a la comunidad y ausencia de soluciones ante los requerimientos de la ciudadanía por las problemáticas que se presentan en sus barrios y comunas.

Se habla de la solicitud de renuncias protocolarias al Secretario de Hacienda, la Gerente de Ibagué y a los Gerentes de Ibagué Limpia del Ibal y la Gestora Urbana, cargos en los que están nombrados personas muy cercanas a la línea del exgobernador Óscar Barreto Quiroga.

Lo que a simple vista parece ser una reestructuración del equipo de trabajo del ingeniero Hurtado, para otros es una muestra muy clara de la posible fractura que existiría en las relaciones entre el Alcalde de Ibagué y su jefe político.

Se ha llegado a mencionar que el mandatario de los ibaguereños se encuentra molesto, ante un aparente abandono de Barreto Quiroga frente al trabajo y la gestión que se adelanta desde el Palacio Municipal, situación que se refleja en el pedido del burgomaestre a estos funcionarios.

La atención está puesta frente a quienes podrían ser nombrados en estas dependencias, qué a juicio del Alcalde son las que necesitan una renovación desde su jefatura, es decir, solo al conocerse los nombres de quienes lleguen a estas dependencias y su filiación política se sabrá que tan distanciado está Hurtado del exgobernador del Tolima.

Sea cual sea la razón de esta reestructuración, que ya es un secreto a voces, lo único que se espera es que los mayores beneficiados sean los ibaguereños, quienes hasta el momento son los más perjudicados por la falta de gestión de varios funcionarios del Gobierno Municipal.

Fuente
Alerta Tolima