Juan Carlos Tamayo alcalde de El Espinal
Juan Carlos Tamayo alcalde de El Espinal
Suministrada
15 Mar 2021 10:28 AM

Tamayo y Orozco: Una novela de odios y amores

Félix Eduardo
Ramírez
El mandatario del Espinal dejo de lado el discurso de los "Alcaldes Palacinos" .

Sorpresivo el cambio de parecer del alcalde del Espinal Juan Carlos Tamayo, ante la visita del gobernador José Ricardo Orozco Valero a esta localidad en el desarrollo de un foro de seguridad, donde se hicieron importantes anuncios para la segunda ciudad más importante del Tolima.

Recordemos que el burgomaestre se mostró bastante molesto, ante el aparente cambio a última hora del Gobernador del Tolima en cuanto a la designación de los alcaldes y representantes  del departamento a la OCAD, donde inicialmente se pensó iban a ser nombrados los mandatarios de Natagaima y Espinal.

Todo parece indicar que las buenas noticias en materia de inversión que llevaba Orozco para los espinalunos, borraron de una pasada sus duras palabras hacia el Gobierno Departamental y los alcaldes "palacinos" a los que se refirió al no ser elegido como mandatario representante por el tolima.

Algunos rumoran que existieron algunos acercamientos previos, luego de las polémicas declaraciones del Alcalde del Espinal para poder bajar la marea y propiciar un ambiente más amigable entre el mandatario y el gobernador Orozco.

Otros simplemente afirman, que en temas de política no se mezclan asuntos como seguridad, pobreza, educación y salud.

Sólo resta esperar que estás aparente buena relación entre ambos líderes, se mantenga durante un buen tiempo, no sólo por apariencias políticos, si no para así poder mantener un ambiente de trabajo en beneficio de la segunda ciudad más importante en el Tolima.

Escándalo en la ciudad de Ibagué, luego que se divulgarán algunas imágenes donde se observa al secretario de gobierno Carlos Andrés Portela, utilizando un vehículo de la Administración Municipal, para poder desarrollar algunas actividades de carácter personal.

Muchos se preguntan qué sucedió con Portela, teniendo en cuenta su amplio conocimiento en temas de  públicos y lo que conlleva el uso de herramientas al servicio de los gobiernos locales para poder realizar actividades de carácter privado, esperar cuál será la explicación que se brinde sobre este particular.

Fuente
Alerta Tolima