249.jpg
Gustavo Petro / Foto: La FM
18 Jun 2018 07:07 AM

“Hoy somos la oposición de ese gobierno”: Gustavo Petro

Alerta
Tolima

Las campañas presidenciales llegaron a su fin tras la jornada electoral para elegir al nuevo presidente de Colombia, en el cual Iván Duque se quedó con el 53, 98% y Gustavo Petro con el 41,81 % del 100% de los votantes el 17 de junio de 2018, donde Duque fue el vencedor. Petro llevó a cabo en su sede de campaña en la ciudad de Bogotá, un discurso final donde agradeció a cada uno de los movimientos políticos y sociales, quienes lo apoyaron y lo acompañaron durante su campaña.

“Yo no me siento derrotado (...) Esta vez no fue, pero no estamos quejumbrosos ni lloriqueando porque hoy quería dormir en el palacio presidencial” fueron las primeras palabras de su discurso y del cual también trinó:

Le Sugerimos Leer:   Petro consiguió más de ocho millones de votos en esta segunda vuelta.

El ex candidato presidencial, a su vez resaltó la votación obtenida en la capital colombiana donde “no solamente ganamos en el sur de Bogotá, sino que ganamos en toda Bogotá”, donde pudo superar a Duque con un total de 437.184 votos obtenidos en el distrito. Igualmente, el candidato de la Colombia Humana le ganó al Centro Democrático en los departamentos de Atlántico, Sucre, Chocó, Valle, Nariño, Cauca, Putumayo y Vaupés.


Imagen: Resultados Bogotá / Registraduría Nacional

Le Sugerimos Leer:   Conozca el recorrido de Iván Duque, para convertirse en el presidente más joven de Colombia en la historia

“Que esperamos de Duque, aceptamos su triunfo, es presidente de la República de Colombia, no le vamos a pedir ministerios, ni embajadas, ni nada. Hoy, somos la oposición de ese gobierno” enfatizó Petro.

Le Sugerimos Leer:  Más de 19 millones de colombianos acudieron a las urnas durante la jornada electoral

El ex candidato también puntualizó sobre los más de 8 millones de colombianos que votaron por él, quienes no permitirán que Colombia retroceda hacia la guerra, refiriéndose a que Duque debería romper “con las fuerzas más anacrónicas de Colombia, el señor Álvaro Uribe y el señor Ordoñez, algunos liberales y algunos de centro (…) Ojalá tenga la oportunidad de separarse de quienes lo ayudaron a llegar a la presidencia, porque son las peores asociaciones para delinquir en Colombia”.

Le Sugerimos Leer:  El nuevo presidente electo de Colombia superó la votación de su mentor

Con respecto a la votación lograda en la ciudad de Bogotá, Gustavo Petro expresó su deseo de seguir trabajando por el país, el cual se refirió a que, “tengo la oportunidad de ser senador de la República (...) Vamos a volver, no a ver cómo se negocian los ‘articulitos’, sino para dirigirnos desde ahí al país, para recorrer una y otra vez las plazas públicas, si es necesario”, asimismo, el ex candidato presidencial aseguró a viva voz que entrará al Palacio de Nariño.