Cómo primer vicepresidente fue elegido el Liberal Carlos Reyes y segundo vicepresidente Felipe Ferro del Centro Democrático
Cómo primer vicepresidente fue elegido el Liberal Carlos Reyes y segundo vicepresidente Felipe Ferro del Centro Democrático
Suministrada Asamblea
24 Nov 2020 02:47 PM

Giovanny Molina nuevo presidente de la Asamblea

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Cómo primer vicepresidente fue elegido el Liberal Carlos Reyes y segundo vicepresidente Felipe Ferro del Centro Democrático

Con ocho votos a favor, dos en blanco, tres no marcados y uno negativo, fue elegido el diputado Conservador de las mayorías Giovanny Molina, como nuevo Presidente de la Asamblea Departamental para el periodo 2021.

Cómo primer vicepresidente fue elegido el diputado de la oposición el Liberal Carlos Reyes y en la segunda vicepresidencia el asambleísta independiente por el Centro Democrático, Felipe Ferro, hermano del Representante a La Cámara Ricardo Ferro.

Con lo anterior queda demostrado el poder político que tiene el partido Conservador en el Tolima del sector Barretista, repitiendo un presidente de las mayorías, gobiernistas y de la misma colectividad, algo que no es normal que se presente.

Molina tuvo todo el respaldo de la bancada de su Partido y de las mayorías gobiernistas, pese a los rumores que en su momento se ventilaron de un aparente distanciamiento con el Barretismo por hechos relacionados con las elecciones pasadas y su respaldo a la campaña del hoy gobernador, Ricardo Orozco Valero, pero que indiscutiblemente será de vital importancia desde la presidencia para los intereses de la administración seccional.

Ni siquiera tuvo en su contra es que sería nuevamente un diputado Conservador el presidente de la Asamblea, teniendo en cuenta que el presidente saliente es también el azul, Alejandro Martínez.

La composición política en la Asamblea está conformada por cinco diputados que son incondicionales con el gobierno Orozco, los conservadores, Alejandro Martínez, Gerardo Yepes, Giovanni Molina, de La U Luis Fernando Lombo y por el Mira Carlos Andrés Ramírez.

En la oposición trabajando con alguna coordinación seis, los Liberales Carlos Reyes, Julio Morato, el de Alianza Verde, Renzo García, Milton Restrepo del Centro Democrático, Rosmery Martínez y Maxjonny Alexander Barrios de Cambio Radical.

Para finalizar están los cuatro inconformes; de la Lista de los Decentes, Marco Emilio Hincapié,  Carlos David Ñuztes, de Cambio Radical, el Conservador Fabio Rodríguez  y Felipe Ferro del Centro Democrático.

Fuente
Alerta Tolima