Omar Yepes Convención Partido Conservador
Omar Yepes, presidente del Partido Conservador, durante convención de la colectividad.
Prensa Partido Conservador
21 Nov 2020 08:28 PM

Conservadores buscarán acercamientos con otros partidos de cara a elecciones de 2022

Daniel
Jerez
El presidente de la colectividad, Omar Yepes, espera que puedan tener candidato propio en las presidenciales.

Este sábado se llevó a cabo la convención nacional del partido Conservador, que contó con la participación del presidente Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el expresidente Andrés Pastrana y otras personalidades del país.

“El partido Conservador tiene la obligación de no desfallecer en el esfuerzo de recuperar esa credibilidad, de cumplir la función que le corresponde en la democracia colombiana, de reivindicar una vez más el lugar que está llamado a ocupar en la historia de Colombia. Esta convención programática reafirma esa obligación y reafirma con ella la vocación de poder del partido, que no es distinta de su vocación de servicio a los más altos intereses nacionales”, dijo.

 

Al final de la reunión, los asistentes al encuentro aprobaron tres proposiciones específicas, una de las cuales le da facultad a la dirección nacional de la colectividad para buscar entendimientos con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

“La convención nacional del Partido Conservador Colombiano (…) saluda a las demás fuerzas políticas del país y las invita a iniciar a la mayor brevedad conversaciones tendientes a llegar a un entendimiento nacional sobre los aspectos políticos, sociales y económicos que más afectan al pueblo colombiano, que pueda convertirse en una hoja de ruta para el país en esta tercera década del siglo XXI. Al efecto, exhorta al señor Presidente del Directorio Nacional a adelantar las gestiones pertinentes ante los representantes de dichas fuerzas tan pronto como sea posible”, indica la resolución.

El presidente del Directorio Nacional, Omar Yepes Alzate, durante su discurso insistió en la necesitad de que el partido tenga candidato propio para los próximos comicios y demuestre su vocación de poder.

La convención conservadora también decidió no respaldar una eventual reforma tributaria hasta tanto se vean los frutos de una verdadera reactivación económica, al tiempo que anunció su respaldo a los empresarios que están generando empleo en el país.

“El partido respalda las decisiones del Gobierno Nacional en orden a aminorar las consecuencias que para ellas ha significado la pandemia, manifiesta que el Partido no respaldará ningún intento de reforma tributaria hasta tanto no se den índices suficientemente sólidos de recuperación económica y en cambio respaldará al Gobierno en todos los esfuerzos para obtener recursos de financiación, incluido eventualmente un préstamo del Banco de la República, para apalancar la reactivación económica, proveer de ingreso solidario a las personas más vulnerables, incluso a las pertenecientes a la clase media, evitar el empobrecimiento y estimular la demanda”, indican.

El entendimiento que plantea el conservatismo también incluye escuchar las fuerzas sociales y económicas, los gremios de la producción, las centrales obreras, juntas de acción comunal, asociaciones de padres de familia, organizaciones de mujeres, consejos estudiantiles y de juventudes, representantes de las minorías étnicas, academias del pensamiento y de la educación superior, entre otras.

Fuente
Sistema Integrado de Información