Alcalde Chaparral
Alcaldía Chaparral
14 Oct 2022 02:46 PM

Fue amenazado el alcalde de Chaparral-Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Autoridades garantizan protección al mandatario y también a la alcaldesa de Rioblanco, quienes corren alto riesgo

Luego que se llevará a cabo el consejo de seguridad extraordinario en el municipio de Chaparral, el secretario del Interior Departamental, Javier Triana, manifestó que efectivamente se han presentado varias amenazas hacia dos alcaldes del territorio tolimense.

Se trata del mandatario de Chaparral, Hugo Fernando Arce y la alcaldesa de Rioblanco, Elizabeth Barbosa, quienes han recibido mensajes intimidantes de presunta disidencia de las FARC que toma el sur del Tolima.

"Escuchamos a l alcaldesa de Rioblanco de manera muy atenta e hicimos un análisis, por supuesto estamos muy preocupados por esta situación la vida de ella y todos los mandatarios es muy importante para nosotros y desde el Gobierno Departamental estaremos muy atentos para cuidar a la alcaldesa de Rioblanco y por supuesto de Chaparral", manifestó el secretario del Interior, Javier Triana.

Cabe resaltar que, en el consejo de seguridad la alcaldía, la Policía Nacional y el Ejército, en un trabajo articulado con el ICBF, revisaron la situación con los mandatarios y se confirmó el compromiso para brindar la seguridad luego que la alcaldesa de Rioblanco, expresara el riesgo que corre por su vida.

Son cientos de homicidios, robos y fuertes amenazas a líderes y mandatarios, también reclutamiento voluntario que protagonizan en el sur del Tolima. “Se revisan las diferentes amenazas que se reportan por lo que tienen todas las rutas activadas para brindar garantías a los mandatarios que puedan tener en riesgo su vida” , expresó Javier Triana.

Por esa razón, dentro dentro de las conclusiones del consejo de seguridad, se determinó junto con la alcaldía municipal que se hará coordinación con Ejército y Policía para tener puestos de control en entradas y salidas de los municipios y la zona rural. Además, se tendrá la presencia del Gaula Militar en Rioblanco y se fortalecerán acciones sociales en el territorio con toda la institucionalidad.

Fuente
Alerta Tolima