Alcalde Chaparral y secretario de Planeación
Alcalde Chaparral y secretario de Planeación
Alerta Tolima
15 Feb 2023 04:55 PM

Nombraron alcalde Ad Hoc en Chaparral por investigación del actual mandatario

Valentina
Cortés Castillo
Juan Pablo García, secretario de Planeación tomará el cargo en algunos procesos del mandatario Hugo Fernando Arce

En las últimas horas se ha dado a conocer mediante una comunicación especial la asignación como alcalde del municipio de Chaparral al secretario de Planeación del Tolima, Juan Pablo García Poveda, debido a una investigación disciplinaria contra el actual mandatario Hugo Fernando Arce.

"Estamos pendientes de que nos llegue oficialmente la notificación por parte del Ministerio del Interior y poder adelantar el trámite correspondiente de posesión en el municipio", afirmó el funcionario público.

Cabe resaltar que, esta asignación no significa que Juan Pablo García esté reemplazando totalmente a Hugo Arce, teniendo en cuenta que continúa siendo el alcalde de esta localidad y solo se va a adelantar la función de alcalde Ad Hoc para un tema específico de un tema jurídico que se viene adelantando por un   conflicto de intereses.

"Darle el parque de tranquilidad a todos los chaparralunos porque el alcalde continúa en sus labores normales y está asignación obedece a un caso específico", expresó Poveda.

Una vez adelanten la procesión respectiva y el conocimiento del caso, se comunicará el avance a toda la población de Chaparral.

Finalmente, es importante recordar que el alcalde el año pasado fue amenazado tras recibir mensajes intimidantes de presunta disidencia de las FARC que toma el sur del Tolima.

Son cientos de homicidios, robos y fuertes amenazas a líderes y mandatarios, también reclutamiento voluntario que protagonizan en el sur del Tolima. Por esa razón, dentro de las conclusiones del consejo de seguridad, se determinó junto con la alcaldía municipal que se hará coordinación con Ejército y Policía para tener puestos de control en entradas y salidas de los municipios y la zona rural.

Fuente
Alerta Tolima