Recuperaron 9 bovinos avaluados en más de 40 millones en zona rural de Saldaña
Recuperación de bovinos
Detol
15 Feb 2023 04:26 PM

Recuperaron 9 bovinos avaluados en más de 40 millones en zona rural de Saldaña

Yeison Andrés
López Castañeda
El caso de abigeato se había presentado en Coyaima. Las autoridades realizaron rápidamente el operativo.

La Policía Tolima con su personal del grupo de carabineros y guías caninos, en las últimas horas lograron la recuperación de gran cantidad de semovientes.

Lo anterior, teniendo en cuenta los hechos ocurridos en horas de la madrugada del pasado 13 de febrero del año curso, en zona rural del municipio Coyaima, lugar donde los afectados manifiestan a los carabineros sobre un caso de hurto de 09 semovientes, mediante la modalidad de arreo.

Es así como de inmediato se inicia un plan de búsqueda y localización de los animales por medio de la estrategia finca segura enfocada en la visita a residencias rurales, patrullajes y labores de policía judicial e inteligencia, lo que permitió que en la vereda La Arenosa del municipio de Saldaña, se lograra la recuperación de los 09 bovinos avaluados en más de $40.000.000, donde al momento del operativo de recuperación, habrían emprendido la huida las personas que posiblemente habrían  cometido el hecho, el cual a esta hora es materia de investigación.

El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía N°77 seccional de Ibagué, donde a esta hora se realiza la coordinación, para el retorno de los semovientes a sus propietarios.

Cabe anotar que la persona encargada del predio voluntariamente autoriza el ingreso al mismo, con el fin de verificar las características y el hierro de los bovinos, donde se logró esta recuperación de los mismo y donde al parecer habrían sido abandonados con el fin de huir del cerco y seguimiento que estaban realizando las autoridades.

Fuente
Alerta Tolima